Gobierno de Cué paga 278 mdp a defraudados por cajas ahorradoras


El gobierno de Gabino Cué, en coordinación con la Federación, ha pagado hasta la fecha, una bolsa superior a los 278 millones de pesos, de los 309, que fueron comprometidos por los dos niveles de gobierno a los defraudados por las cajas ahorradoras.

Lo anterior, fue informado en una reunión de trabajo entre el gobernador Gabino Cué y el titular del Fideicomiso Pago, Guillermo Barnés, donde analizaron los resultados respecto a esta situación, que causó pérdidas millonarias a miles de familias oaxaqueñas.

El Ejecutivo Estatal indicó que para evitar nuevos casos de defraudación por cajas cooperativas, resulta necesario fomentar entre la ciudadanía una cultura financiera, para lo cual se impulsará una campaña en torno a esta problemática.

A su vez, el Comisionado del Fideicomiso Pago, Guillermo Barnés reiteró su decisión para seguir apoyando este programa en Oaxaca, para concretar la firma de un nuevo convenio en el que se verían beneficiados los ciudadanos defraudados de otras tres cajas de ahorro declaradas en quiebra.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente