80% DE AVANCE EN LA CARRETERA TEOTITLÁN-HUAUTLA DE JIMÉNEZ



Pedro ORTIZ SORIANO


Teotitlán de Flores Magón Oax.
Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) se encuentra trabajando a marchas forzadas en la reconstrucción del tramo Carretero Teotitlán-Huautla de Jiménez del kilometro 0 al 20 el cual presenta un avance del 80% y en un plazo aproximado de un mes, pudiera estar concluido, dijo para este medio medio el Residente en la Cañada Ing. Alejandro Toledo Belén.

El funcionario señalo que esta obra abarca de Teotitlán a la Comunidad de Cerro Verde y esta a cargo de esta Institución (CAO) la obra es integral y comprende desde el levantamiento de la carpeta en mal estado, y actualmente se tiene en drenaje, terracerías y base hidráulica un 100% en carpeta asfáltica 60% y en señalamientos un 30% lo cual en general representa un 80%, cabe destacar que todo el recurso corresponde al Fondo De Desastre Naturales 2010 (Fonden).

En relación a los derrumbes presentados en días pasados en la Región Toledo Belén, menciono que se han atendido en la medida de lo posible. el mas grande que se presento fue el del kilometro 14 de la Carretera Cuicatlan-Concepcion Pápalo el cual se empezó a despejar este miércoles, con Maquinaria Pesada como es  una Retro, un Tractor y un Cargador dando paso a los municipios de Concepción Pápalo, San Miguel Santa Flor, Tlalixtac, Chiquihuitlan, Santa María Pápalo, Y San Pedro Sochiapam.

Finalmente el Residente de (CAO), destaco que la instrucción que tiene del Director General Ingeniero José Luis Pinacho Gómez, es estar pendiente de cualquier incidente que pueda presentarse y ser atendido de inmediato sobre todo por las Torrenciales lluvias que se han presentado en esta parte del Estado, por lo cual Caminos Y Aeropistas de Oaxaca (CAO) mantiene una vigilancia constante. Finalizo.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente