Acusan al Congreso del Estado de no aprobar ley de protección a periodistas

PDF
Escrito por Noticiaexpress.mx   
Jueves, 23 de Agosto de 2012

protestaperiodiatsSergio Díaz
Noticiaexpress.mx//Oaxaca, Oax., 23 de Agosto de 2012.-Integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, acusaron a la LXI Legislatura del Congreso del Estado de no asumir su responsabilidad para la aprobación de la ley de protección a periodistas.

Y es que refirieron que el periodismo es una actividad peligrosa en donde se expone la vida, por lo que indicaron es indispensable una ley que proteja a las personas que ejercen esa profesión.

Los inconformes que se manifiestan en las afueras de Palacio de Gobierno, argumentaron que ante la situación de vulnerabilidad es que están expuestos los periodistas, es indispensable legislar leyes que le brinden la atención que se requiere.
El dirigente, Daniel Navarro, dijo que en Oaxaca las violaciones a los derechos humanos de los periodistas son frecuentes y que el número de caso en los últimos años ha ido en aumento, y es que argumentó que le entidad no cuenta con una ley adecuada.

“No se tienen posibilidades de lograr protección, lo que provoca que los casos queden en la impunidad", indicó.

Ante la situación exigió mayor compromiso por parte de los legisladores pues se tienen muchos vacíos legales en esta materia, o situaciones como la figura de daño moral, que afecta a los periodistas críticos que denuncian las irregularidades de las autoridades.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente