Chihuahua Campeón de Nacional de Futbol de la Calle a la Cancha



·
        
En tiempo reglamentario vence 12 por 5 a selección de Michoacán.
·        Seleccionan a oaxaqueña, Guadalupe Nazaret Ortega Prudente,
para torneo internacional de Street Soccer.

            Monterrey, Nuevo León., 16 de Agosto de 2012.- En lo que fue el último cotejo para definir al campeón del Campeonato Nacional de Futbol de la Calle 2012, el seleccionado nacional de Chihuahua se alzó con el máximo cetro al vencer al equipo representativo de Michoacán 12 tantos contra 5.

            Con lo anterior, culminaron las actividades enmarcadas en el Centro Comunitario de Desarrollo Social “Bicentenario de la Independencia, esto, en presencia del Director General del DIF José Ramón Carrales Batres, de la Directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Melody Flacón Díaz, así como la representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos Cavazos.

            Cabe referir que al término de este encuentro entre ambas selecciones se definió a los jugadores que integrarán el seleccionado nacional que participarán en el próximo mes de octubre en el certamen internacional del Street Soccer con la participación de más de 64 países del mundo.

A través de Gerardo Partida, el cual señaló que este evento rebasó las expectativas previstas. En torno a las y los representantes y seleccionados estos son: Mayra Andrea Vásquez Medina,  del Estado de México; Alexa Brisela, Quintana Roo; Ariana Monserrat González Espinoza, Estado de México; Ana Lizbeth Aguirre, Chihuahua Silva de la Cruz, Campeche; Melisa Elvira Arbola, Chihuahua; Imelda Martínez Gómez, Estado de México; Karem López Campuzano, Distrito Federal.

Seleccionados varoniles: José Antonio Moreno, Chihuahua; Álvaro Antonio Orellana, Chiapas; Adolfo Vega .Hernández, Zacatecas; Alfonso Villegas Monzón, Michoacán; Antonio Rivera, Aguascalientes; Juan Carlos Caster, Baja California; Félix Arturo García, Guerrero y, Erick Zárate, Chihuahua.

Por su parte, Daniel Copto García, presidente nacional de la asociación Street Soccer agradeció a todas las delegaciones su entrega demostrada en éstos días de competencia, así como el compromiso de las autoridades en esta jornada deportiva. “Estoy emocionado por tener aquí a todos los jóvenes y de ello estamos agradecidos, este año, agregó, tengo que conformar una selección mundialista que vestirá y apoyará a 72 países.

Por ello, citó, otros jóvenes vestirán la camisera nacional y apoyarán a otros equipos que vienen en esta competencia internacional son: Mario Fair Fair, Puebla; Esauo Ruelas Encinas, Sonora; Juan Carlos Pineda, Colima; Omar Elizondo García, Nuevo León; Christian Aguirre, Baja California Sur; Felipe Martínez Martínez, San Luis Potosí. En la selección femenil Pamela López García, Querétaro; Luisa Viviana Valdéz Santos, Sonora; Olga Mayela Rincón, Coahuila; Guadalupe Nazaret Ortega Prudente, Oaxaca; Zuleima Noriega Jiménez, Veracruz y que serán concentradas con miras al próximo certamen internacional. Por último, Zacatecas, Veracruz y Puebla, solicitaron ser la próxima sede de este certamen nacional denominado “De la Cancha a la Calle”, esto último será evaluado a detalle.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente