Denuncian actitudes burocráticas e incongruentes en ICAPET Oaxaca


Oaxaca de Juárez, Oax.- Comités de diversas colonias, donde el Movimiento Antorchista tiene presencia, se manifestaron en contra de las actitudes burocráticas y poco sensibles de los funcionarios que representan el  Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca ICAPET.

Rubén Morales Ruiz, activista y representante de algunos de estos comités, señaló que desde hace diez meses se conformaron diversos proyectos para presentarlos ante éste organismo que representa la licenciada Leslie Jiménez Valencia, bajo los lineamientos que les ordenó el instituto, sin embargo al paso del tiempo, les informaron que no entraban como beneficiarios.

Los recursos y excusas expuestos por los comités de evaluación fueron que el beneficiario no contaba con el local acondicionado para poner el negocio, y por lo tanto no procedió el recurso destinado a un proyecto que ellos mismos dieron seguimiento y revisión, expuso.

Dijo que la conclusión a la que llegan es que el beneficio entonces no es para los más necesitados, sino para gente que cuenta con el recurso para poner un local, pintarlo, acondicionarlo, y poner su negocio cómodamente.

-¿Dónde quedó la ayuda entonces que prometen en los programas y servicios que ofrecen? – Es válido también que se diga, ustedes los jodidos no pueden tener acceso a los beneficios del ICAPET y entonces ni siquiera nos acercamos- señaló.

Advirtió que se trata de un elefante blanco respaldado por el gobierno para aparentar ayudas que jamás llegan a quienes verdaderamente lo necesitan, Morales Ruiz, sumamente molestó detalló que ninguno de los requisitos se obviaron, sabemos hacer el producto (se refirió al pan), rellenamos todos los formatos, dimos las suficientes vueltas  y estamos capacitados para poner e iniciar éste negocio, sólo nos falta la ayuda que nos negó tajantemente el ICAPET, indicó.

Queremos decir también, que tenemos una ventaja a nuestro favor, somos muchos los necesitados y no nos quedaremos con los brazos cruzados, de ser posible nos movilizaremos, pues a nuestro juicio resulta una contradicción ayudar a los que si tienen y contribuir en la marginación a los pobres de Oaxaca. advirtió

Por último señaló que ICAPET propuso ocho días más para revisar lo que ellos mismos ya habían revisado y darles una respuesta. Lamentó que esta situación se dé y que además resulta contradictorio con lo que plantean, pues un desempleado, por lo menos en  Oaxaca, no cuenta con los recursos necesarios para tener los requisitos que ellos piden. 

En su página de internet está claro, es un programa de apoyo al empleo y es para gente con potencial para desarrollar  una actividad productiva por cuenta propia- Somos desempleados, sabemos producir por cuenta propia, rellenamos toda una serie de formatos, y lineamientos y nos dan un palmo de narices, por eso es la molestia y exigimos que sean congruentes, finalizó el activista.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente