El manto de la impunidad no puede ni debe seguir en el terreno de la justicia: FOR

Ir a descargar
*Desde la CNC exhortamos al gobierno del estado esclarezca los atentados contra lideres sociales ocurridos recientemente afirmó el Delegado Nacional Felipe Orozco Rodas.

*El atentado perpetrado contra el líder fundador del MULT Juan Domingo Pérez Castillo debe ser investigado a fondo y aclarado por las autoridades judiciales sin dilación alguna, manifiestan el Delegado Nacional del CEN de la CNC Felipe Orozco Rodas.

*Tratar de acallar la voz de los líderes sociales, provenga de quien provenga no ocultara jamás las necesidades y exigencias del pueblo, asegura el Secretario General de la CNC, Donaldo García Muñoz.

*Pedro Reyes José militante importante de Antorcha Campesina es baleado la tarde de este viernes 24 de agosto en pleno centro de Huajuapan de León.

Con información de Cornelio MERLÍN CRUZ.

Oaxaca, México, Agosto 24 de 2012.- “Mostramos nuestra plena solidaridad a los familiares del líder fundador del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, así como a su agrupación, exhortamos al gobierno del estado y las autoridades judiciales a esclarecer los atentados al líder de esa organización de la zona Triqui y al ocurrido al militante de primer nivel de Antorcha Campesina  Pedro Reyes José ocurrido la tarde de este viernes en pleno centro de Huajuapan de León en la región de la Mixteca”.

Lo anterior fue manifestado por el Delegado Nacional de la CNC y Coordinador de Asesores del ICADEP del CEN del PRI, Felipe Orozco Rodas quien acompañado del Secretario General de la Confederación Nacional Campesina en Oaxaca Donaldo García Muñoz mostraron su repudio a estas cobardes acciones realizadas por quienes creen que acallando la voz de los lideres sociales terminaran las exigencias del pueblo oaxaqueño que lo único que necesita es paz social y seguridad.

Ante la agresión que el 21 de este mes sufrió el líder fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Juan Domingo Pérez Castillo, Orozco Rodas y García Muñoz exhortan y  urgen a las autoridades encargadas de impartir justicia en Oaxaca  a en realidad realizar una investigación a fondo que permita dar con él o los responsables de estos atentados, así como con los autores intelectuales  y por ende la aplicación pronta y expedita de la justicia.
Tanto el Delegado Nacional del CEN de la CNC como el Secretario General de la misma organización campesina señalan estos –hasta este momento impunes- atentados criminales deben ser esclarecidos para evitar que el manto de la impunidad siga en el terreno de la justicia.

García Muñoz subrayó  la prioridad e importancia de que ninguna agresión en contra del pueblo triqui quede sin resolver y continúe en la impunidad, sobre todo entendiendo que es una zona que por años ha enfrentado una problemática de violencia que ha dejado muchos homicidios que siguen sin resolverse.

"El MULT tiene la absoluta y plena solidaridad de quienes conformamos la CNC en Oaxaca. Confiamos en que su líder fundador Juan Domínguez se recupere pronto y su salud se restablezca sin secuelas por este artero atentado", expresa Felipe Orozco Rodas,  Delegado Nacional de la organización campesina.

El también Coordinador de Asesores del ICADEP  del CEN del PRI lamentó y condenó a nombre de la Confederación Nacional Campesina el atentado que la tarde de este viernes 24 de agosto sufriera el distinguido militante de Antorcha Campesina, Pedro Reyes José, en céntricas calles de Huajuapan de León en la región de la Mixteca oaxaqueña.

“Manifestó nuestra solidaridad con la familia del agredido en Huajuapan, quien afortunadamente permanece con vida”, dijo Rodas.

 “No hay ni debe haber lugar a la impunidad, no sólo por un evidente daño a los liderazgos sociales y a la justicia, debe actuarse contra los responsables materiales e intelectuales de ambos casos de manera urgente, porque en caso contrario Oaxaca estará dejando un gran espacio a la impunidad”, sentenció.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente