El Proyecto del Embellecimiento del Atrio en Ocotlán, “puede ser un ecocidio”, advierte Regidor


Montiel CRUZ

El Regidor de Ecología en el Ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, Mario López Hernández, rechazó en entrevista estar  de acuerdo con el proyecto de embellecimiento del atrio que tratan de desarrollar en el lugar de  la Iglesia de Santo “Domingo de Guzmán”, puede ser un ecocidio, advirtió.

De acuerdo al funcionario de ecología, se opusó a esté  proyecto de embellecimiento del atrio que según en su decir la ciudadanía de Ocotlán de Morelos, es “atentado en contra de la obra del destaco Pintor “Rodolfo Morales”, es un legado que heredo a la sociedad ocoteca, admitió en entrevista.

Mario López Hernández, consideró que no es “sano” que toquen la obra del “Señor de los Sueños, que son 161 árboles milenarios que están sembrados en el atrio, la bancada y las luces que le dan el embellecimiento al Templo mayor de la comunidad.

En esté mismo sentido, él también profesor, reveló que la intención del cura es cortar árboles que están en el pasillo principal de la plaza pública, para construir una Valeria Montable, dichos, árboles pretenden trasplantarlos al Panteón “Héroes”, los cuales miden entre 15 a 20 metros de alto y lo “peor del caso” es de que son considerados milenarios, admitió.

De igual forma, destacó que esté proyecto la mayor parte de la población no esta de acuerdo con que se quiten los árboles y de ser necesario podrían tomar medidas drásticas a esta  propuesta  que ha despertado el malestar de la ciudadanía ocoteca.

López Hernández, “se deslindó de esté proyecto del embellecimiento al atrio de la Iglesia de “Santo Domingo”, luego de considerar que puede ser un “ecocidio”, por lo que responsabilizó directamente al Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) del Gobierno del Estado, a que realice un estudio minucioso y exhaustiva con esté proyecto del embellecimiento al atrio, ya que ha generado polémica entre la sociedad.    

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente