En San Agustín de las Juntas, festejan a su Santo Patrón


Montiel CRUZ

El presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Samuel López Aquino, informó que la fiesta patronal en honor a San Agustín Obispo, se desarrolla  en paz social y tranquilidad.

En entrevista,  sostuvo el edil de San Agustín de las Juntas, con éste medio de información que la celebración de la feria anual del 2012, trascurre con armonía y que la celebración hermana a las comunidades circunvecinas de la capital de Oaxaca.

Del mismo modo, el munícipe dijo, que desde la semana pasada inicio con  la tradicional calenda que recorrió por las diferentes calles céntricas, con cohetes, monas de calenda, qué anuncia la llegada de la fiesta patronal, donde el cien por ciento de la población es de votos a su Santo Patrón San Agustín Obispo.

A si mismo, Samuel López Aquino destacó que aunque voces “disidentes”, intentaban “sabotear” la celebración de la fe católica de esa comunidad, el pueblo está unido y de fiesta, ya que ellos forman parte de la presente administración municipal, donde pueblo y gobierno impulsan las costumbres y tradiciones que emanan de esa comunidad.

La autoridad municipal, precisó que luego de iniciar la celebración a su imagen de San Agustín de la Juntas, habrá encuentros  deportivos, culturales y religiosos que enmarcan  la celebración de la fiesta anual, donde el párroco de la Iglesia de San Agustín de las Juntas, Felipe de Jesús Velasco, ofrecerá las celebraciones de las misas en varios días.

Por otro lado, el munícipe, agregó que el inicio de la fiesta fue el pasado domingo 26 de Agosto, con la quema de Juegos Pirotécnicos, el día lunes se desarrollara se presentara la “Danza de la Pluma” y el martes 28 y miércoles 29, respectivamente, habrá eventos deportivos, religiosos y el domingo se desarrollara el baile tradicional.

Consideró que con fe y devoción, los creyentes al santo patrón, se encuentra enlazando lazos de hermandad, ya que es un pueblo que se ha identificado por la paz social y que sólo está respetando la decisión de la ciudadanía e hizo una atenta invitación a propios y extraños que juntos celebren esa fiesta que es del pueblo. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente