Entregan 250 mil plantas certificadas para el desarrollo frutícola de Oaxaca



* La entrega de este material vegetativo atenderá una superficie de 349 hectáreas en beneficio de 306 productores de la Sierra Norte, Costa, Valles Centrales, Cañada y Mixteca

* Este programa impulsado por la Subsecretaría de Producción forma parte de la estrategia del gobierno de Gabino Cué Monteagudo para el desarrollo económico de las regiones marginadas

* Con ello, la SEDAFPA agiliza la entrega de recursos de la Alianza para el Campo 2012 del componente reconversión productiva con una inversión de 19.7 millones de pesos


Por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el subsecretario de Producción, Jorge Carrasco Altamirano, entregó a 306 productores de la Sierra Norte, Cañada, Mixteca, Valles Centrales y la Costa 250 mil plantas para el desarrollo y producción frutícola del estado.

Con ello, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) agiliza la entrega de recursos de la Alianza para el Campo 2012 del componente reconversión productiva con una inversión de 19.7 millones de pesos para atender una superficie de 349 hectáreas.

En el evento, funcionario estatal expresó que la entrega de este material vegetativo ordenará la producción de frutales y caducifolios, además de que posesionará a Oaxaca como proveedor de frutas a mercados locales y de exportación.

La actividad frutícola, precisó, se encontraba desatendida y dispersa, pero hoy es una estrategia clave del Gobierno del Estado para el desarrollo económico de las regiones marginadas.

“En estas zonas generaremos empleos e ingresos aprovechando el potencial productivo del estado y el conocimiento de nuestros productores migrantes sobre el manejo de especies frutícolas que se adapten a sus regiones”, remarcó.

En presencia de autoridades municipales de Santos Reyes Nopala, Santiago Tillo, Jacatepec, Juxtlahuaca, Trinidad Vista Hermosa, entre otras, Carrasco Altamirano exhortó a los productores aprovechar la temporada de lluvias para sembrar sus frutales y caducifolios.

“Aprovechemos las montañas y sierras, así como los climas que tienen las diferentes regiones del estado para sembrar duraznos, peras, manzanas, tejocotes, guanábanas, aguacates, nopales y pitayas”, exhortó.

Para vigilar y facilitar la entrega de este apoyo, la Subsecretaría de Producción instaló un tianguis de material vegetativo en el vivero “El Tequio”, donde los productores eligieron libremente a los proveedores de viveros certificados de Oaxaca, Chiapas, Pueblas y Veracruz, con el objeto de abaratar costos y calidades de las plantas.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente