FERRESUR bajo la protección de la AEI y SSP realiza jugoso Negocio con rieles propiedad de FNM en Nativitas Etla, Oaxaca


Con información de Karina MARTÍNEZ GARCÍA /Enviada.

Nativitas Etla. Oaxaca. Agosto 23 de 2012.- Pobladores de Nativitas perteneciente al distrito de la Villa de Etla denunciaron los movimientos y acciones que en deshoras de la noche viene realizando gente que se dice pertenecer a la empresa denominada FERRESUR quienes de manera sospechosa ha venido levantando los rieles de la vía ferroviaria que pasa por dicha población, “ya casi han levantado como cinco kilómetros de la vía” señalan los denunciantes, solicitando se guarde el anonimato por temor a las represalias.

Abundaron que les resulta muy extraño lo que desde hace ya varios días viene realizando gente de esta empresa, “cuando han sacado los rieles a bordo de camiones y camionetas extrañamente son escoltados por agentes ministeriales quienes –aseguraron- han comenzado a amenazar a pobladores que pasan por el lugar y se quedan viendo lo que están haciendo”

El grupo de pobladores que denunciaron el hecho, señalaron que personalmente el comandante regional –un tal Lorenzo- de la AEI destaca mentada en la Villa de Etla, es acompañado de, quien según investigaron, un sujeto llamado Felipe, ex comandante de la AEI en Tlacolula de Matamoros y secundados por el comandante de la policía estatal de Villa de Etla escoltan con su gente a las camionetas y camiones que transportan los rieles.

“Lo que hemos investigado es que ninguna empresa particular puede levantar los rieles de las vías ferroviarias sin que existan primero un convenio entre el gobierno federal y estatal para realizar dicha acción”, subrayaron los denunciantes.

“Es mas –abundaron- en estos asuntos las autoridades municipales ni siquiera meten las narices ya que el levantar un solo metro de riel de las vías del tren es considerado delito federal y mientras no haya documentos oficiales que autoricen el levantar los rieles, pues se considera un grave delito federal, por eso denunciamos públicamente el hecho, ya que nuestra autoridad municipal no ha comunicado nada al pueblo y el solo ver el despliegue de elementos de la AEI y de la policía estatal cuando ya están cargadas las camionetas, pues nos da la señal que o si hay permiso, o de plano están, estos sujetos, (AEI) haciendo su negocio a espaldas del Procurador de Justicia del Estado y del mismo Gobernador del Estado”, manifestaron.

Ante esta denuncia publica queda la pregunta al aire hacia el Gobierno Estatal, Gobierno Federal o quien corresponda sobre este hecho, ¿Quién sabe por qué FERRESUR se esta llevando ya mas de cinco kilómetros de vía ferroviaria? ¿Tienen permiso del gobierno federal y estatal? ¿los comandantes de la AEI mantendrían informado de este hecho al Gobernador y al Procurador de Justicia? O de plano encontraron un jugoso negocio en Nativitas Etla.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente