Inauguran Torneo STIRT 2012, Radiorama gana jornada 1


El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) sección Oaxaca inauguró oficialmente la contienda de futbol y voleibol con la representación del gremio de la radio y televisión en el marco de las actividades del “Día del locutor” en el estado de Oaxaca.

El “Torneo STIRT 2012” fue inaugurado por Alberto Velásquez, Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Estado y del Secretario General del STIRT, Fernando Miguel Ramírez, así mismo de los invitados especiales: Roberto Silva de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV); de la Televisora XHBO Canal 4,  Alma Ruth Villanueva;  Enrique Goicolea de la revista Entérate y de la CONAPE, Daniel Navarro.

La gremial oaxaqueña fue representada por Mónica Alarcón e Irma Silva, locutoras del 680 AM y 105.7 FM, respectivamente; y de Ernesto López de la CORTV.

Fernando Miguel sostuvo que la administración que dirige se caracteriza por la unidad de los trabajadores, al mismo tiempo por consolidar la relación patrón-trabajador sin traspasar la voluntad de los sindicalizados, ejercer la capacitación constante, en pulir a los futuros agremiados y en resguardar las costumbres como el torneo del locutor; en su discurso emitido ante los presentes en el deportivo “Bernabéu”.

“Nuevamente tenemos el privilegio de estar presentes; funcionarios, gerentes de los medios, representantes de organizaciones, reporteros y trabajadores de las estaciones, en un acto que nos une y nos permite por un lado, competir sanamente y pronunciar la actividad deportiva, pero principalmente, mostrar a la sociedad nuestra relación de colaboración y respeto en estos tiempos de vulnerabilidad” indicó el líder sindical.

Al encuentro concurrieron los trabajadores de Acir, Radio México, Radiorama, Organización Radiofónica de Oaxaca, Radio Hit Ke Buena, igualmente de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), XHBO Canal 4 y Televisa.

En la ceremonia inaugural, se rindió honores al lábaro patrio con la intervención de la escolta y banda de guerra que encabezó el comandante Manuel Aguirre Cuellar, representante del comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga. Igualmente Noé Pacheco, operador de la emisora “La Z 97.7 FM” dio la bienvenida a los jugadores al encuentro deportivo.

Posterior al acto cívico, se enfrentaron  trabajadores de Canal 9 y Radio México, ganando en este primer encuentro los jugadores de la televisora estatal 4-2 contra los integrantes de “La Z 97.7 FM” y “Planeta 100.9 FM”.

El grupo radiofónico de ORO empató en la primera jornada con sus adversarios del STIRT 2-2. El panorama fue diferente para los de “El fortín” al ser derrotados por  3-2 contra los trabajadores de “CORTV”.

Radiorama se apuntó la victoria ante los “Stirtcitos”, tras vencer 10-2 a los principiantes del instituto sindical.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente