Ingreso Mínimo Ciudadano, propone Benjamín robles


A unos días de la instalación de la LXII Legislatura Federal, el Grupo Parlamentario senatorial del PRD entrante impulsará la implementación del Ingreso Mínimo Ciudadano, que garantice que toda persona reciba un ingreso del Estado para cubrir sus necesidades mínimas, informó el senador electo por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.

Sobre esta propuesta explicó: “Este ingreso hará posible convertir la libertad formal en real, reduciendo la incertidumbre; fomentando el autoempleo; mejorando las condiciones de negociación de prestaciones laborales, y reactivando la economía y el mercado interno, para facilitar la recomposición del tejido social. Por eso impulsaremos también la constitución de un régimen jurídico del Sector Social de la Economía, tal y como lo ordena el artículo 25 constitucional”.

Asimismo, destacó que es deseable replicar a nivel nacional los programas sociales que han demostrado ser exitosos en el Distrito Federal, como el apoyo a los adultos mayores, las becas de Prepa Sí, los útiles y uniformes escolares gratuitos, las transferencias económicas a madres solteras, discapacitados, entre otros.
“Pugnaremos por que las políticas sociales estén en las leyes, tiendan a la universalización, la integralidad, y transferencia de capacidades organizativas a las personas, familias y comunidades. No habrá cohesión social mientras exista inequidad, desigualdad y pobreza”, advirtió.

Benjamín Robles adelantó que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hará propuestas de vanguardia, como el Ingreso Mínimo Ciudadano, impulsará iniciativas de reforma a la Constitución para plasmar el derecho a los servicios de salud y las leyes para que el sistema de salud y los institutos de la seguridad social amplíen su cobertura y su eficaz desempeño.

Por otro lado, al platear que el trabajo es la fuente de la riqueza, se pronunció por la defensa, protección y desarrollo productivo e inventivo de los trabajadores y trabajadoras como un asunto de convicción y compromiso político.

“No permitiremos reforma alguna que menoscabe los derechos laborales históricos consagrados en el artículo 123 constitucional. En su lugar, impulsaremos una reforma laboral que amplíe el derecho al trabajo, desde una noción democrática y social, con equidad de géneros”, puntualizó el legislador oaxaqueño.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente