FUENTE INFORMATIVA: e-consulta oaxaca
"Cuando apoyaron a Gabino, prometieron ser sus incondicionales y serviles y que tenían la obligación de permanecer callados"
Por Arturo Soriano
Oaxaca.- A raíz de la publicación de la nota donde dimos a conocer que integrantes de la fracción parlamentaria del PAN, en su sesión previa a la sesión ordinaria del Congreso, habían acordado expulsar a la diputada panista Martha Patricia Campos por sus duras declaraciones contra el tráfico de influencias de la también diputada panista Eufrosina Cruz Mendoza, sus críticas contra la ineficacia e ineficiencia de los funcionarios del “gobierno del cambio” y la denuncia de que el gobernador Gabino Cué no gobierna sino los secretarios hacen lo que se les viene en gana, varias personalidades políticas le brindaron su respaldo y apoyo.
Por provenir de un viejo militante del PAN que ha defendido la doctrina y los principios de su partido, la carta de apoyo de Alfredo Castillo Colmenares resume la opinión de la mayoría de los panistas a quienes el reportero ha entrevistado, y dice así:
Estimada Martha Patricia Campos:
Leí con asombro y estupor que te habían expulsado de la fracción parlamentaria del PAN, dizque porque violaste el código de ética.
No sabía que los diputados de la Coalición por la Paz y el Progreso de Oaxaca, cuando apoyaron a Gabino le prometieron que serían sus incondicionales y serviles y que, además, aunque estuvieran enterados de actos de corrupción de los propios diputados o funcionarios, tenían la obligación de permanecer callados.
O sea que los diputados del PAN, según el código de ética, deben callar, obedecer, aprobar, aplaudir y cobrar. Y yo que tenía ganas de ser diputado. Qué chasco.
Por otra parte, quiero que sepas que muchos panistas aplaudimos sin reservas tu actitud valiente y decidida en las denuncias que has hecho en la Cámara de Diputados, aun exhibiendo la falta de congruencia de algunos de nuestros diputados. Mientras sigas siendo congruente y en paz con tu conciencia, serás muy feliz.
Te reitero, a nombre propio y de muchos panistas, mi absoluta solidaridad y apoyo. Esperamos que el Comité Ejecutivo Nacional no avale esta actitud de tus compañeros, que es facciosa y autoritaria.
Te saluda con el afecto de siempre,
Alfredo Castillo Colmenares.
P.D. ¿Y qué opina el Comité Estatal del PAN de tu expulsión?