Oaxaca, un estado que tiene para dar y prestar, pero con muchas necesidades y problemas: FMR

Oaxaca de Juárez. Oax. Agosto 19 de 2012.- Fernando Miguel Ramírez, Secretario General de la Delegación en Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión. Similares y Conexos, manifestó que “Oaxaca, es un estado, bello, hermoso, que tiene para dar y prestar, pero con muchas necesidades, muchos problemas, y además con un trabajador, con un perfil de trabajador que se distingue a nivel mundial”

El líder del STIRT en Oaxaca recibió en sus oficinas sindicales a CONVERSANDO CON… de Prensamérica Internacional para quien dio a conocer interesantes e importantes conceptos del trabajo que viene realizando en el estado de Oaxaca así como del objetivo primordial de su agrupación gremial que es la de profesionalizar y capacitar contantemente a los agremiados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industrial de la Radio y Televisión..


Fernando Miguel asegura que “El trabajador siempre es muy creativo, el oaxaqueño siempre es muy aguerrido, en el buen sentido, y en tenor de la industria de la radio y televisión, aquí en Oaxaca, vamos a cumplir 50 años el año próximo.

Inicialmente el compromiso del sindicato era empezar a defender, es muy sufrido el trabajo de conductor, locutor, de comunicación, y mas en aquellos tiempos en lo que se tenia la figura de un líder sindical.

En esos años no se tenía una oficina, se inicio llevando la oficina en un portafolio porque no había un lugar físico donde trabajar.

Pero la labor de los compañeros, unos que ya se han marchado, otros que no están en activo pero siguen en el sindicato, tenemos como resultado este edificio, un edificio donde hay un salón, un estudio de televisión, donde ahora las nuevas generaciones se preparan --de eso platicaremos mas adelante- para darle respuesta a una industria que lleva una carrera contra la tecnología increíble.

Esta entrevista que ustedes están viendo, antes hubiera requerido a lo mejor de un equipo enorme, costoso, hoy no, ahora estamos tres, cuatro gentes haciendo esta entrevista con esa creatividad, con esa decisión y con esa capacitación.

Porque es gente egresada de una Universidad, antes nos hacíamos sobre la marcha, éramos empíricos, ahora no.

Ahora, la compañera que esta atrás de la cámara (refiriéndose a Noelia Inocente Isidro), en comunicación, hay toda una preparación.

Y así como hay nuevas generaciones de estudiantes de comunicación, hay nuevas generaciones de líderes.

El líder charro, el líder a lo mejor de hace 20 o 30 años en el que las negociaciones se hacían muchas veces a espaldas de los trabajadores, donde las cuotas no sabían donde se quedaban, donde importaba si le daban seguro social, prestaciones, salud, casa, no les importaba.

Se fueron dando logros en la historia de este país y en Oaxaca porque también cambiaron la gente que llegaba a líder.

¿Cómo me encontré yo con esto?

Te invitamos a ver CONVERSANDO CON….. y entérate de como Fernando Miguel Ramírez llega al frente del STIRT, los avances que su liderazgo a logrado y por qué afirma a nuestra pregunta:

LA IMAGEN DEL LIDER EN MÉXICO ES QUE SE ESTA LLENANDO LOS BOLSILLOS DE DINERO Y ES PARA SU BENEFICIO, PARA GRANDES CARROS, GRANDES CASAS Y LOS DEMAS QUE SIGAN COMO ESTAN, PARA CERRAR ESTA PRIMER CONVERSACIÓN CON PRENSAMERICA INTERNACIONAL, FERNANDO MIGUEL...¿ES CIERTO ESO?

Su respuesta del Secretario del STIRT OAXACA fue...YO CREO QUE SI ES CIERTO.

Te dejamos con esta charla en CONVERSANDO CON.....y entérate porque para FERNANDO MIGUEL RAMIREZ SI ES CIERTO QUE EL LIDER EN MÉXICO SE LLENA LOS BOLSILLOS DE DINERO.

INGRESA A: www.prensamericainternacional.ning.com / www.globatium.com / www.youtube.com/user/merlinus59

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente