STPEIDCEO realiza seminario “Cruzada Sindical de Formación de Cuadros”, en Morelos


*Se buscó hacer conciencia de la necesidad de identificarse con el sindicato y la importancia de la formación sindical en la organización

OAXTEPEC, Morelos.- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo organizativo y accionar político sindical, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) y el Centro Nacional de Promoción Social A.C. (CENPROS), realizaron en esta ciudad la “Cruzada Sindical de Formación de Cuadros”, como marco para la puesta en marcha del Instituto de Formación Sindical de este gremio estatal, por lo cual fue dirigido a trabajadores, delegados y miembros del sindicato de burócratas.

El secretario general del STPEIDCEO, Juan Rafael Rosas Herrera, expuso que el objetivo general de esta reunión es hacer conciencia de la necesidad de identificarse con el sindicato y la importancia de la formación sindical en la organización, a efecto de establecer programas donde se formen cuadros y militantes sindicales con conciencia crítica y política para el fortalecimiento de este organismo sindical.

Lo anterior, explicó, es con el propósito de comprender los objetivos y fundamentos del STPEIDCEO para ampliar el accionar sindical, teniendo presente el rol que juega el trabajador en el movimiento sindicalista y en la realidad del país, que le permita construir posiciones que respondan a los desafíos que enfrenta.

A este seminario denominado “El abc sindical y la importancia de la formación de cuadros en los sindicatos” asistieron 97 trabajadores afiliados a este organismo sindical entre delegados y subdelegados, el cual se realizó durante los días 10, 11 y 12 del presente mes.

Rosas Herrera, apuntó que entre los temas que se tocaron a lo largo de estos tres días de seminario, destacan: el sindicalismo y la realidad nacional; Organización y acción sindical; Comunicación, conducción y liderazgo; Reforma pendiente de la Ley Federal del Trabajo; así como Política y estrategia sindical.

En la clausura los asistentes recibieron su constancia de participación y fueron motivados por los instructores a continuar fuertes y constantes en la lucha sindical del país.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente