Amedi Oaxaca y Univas conmemoran Día Internacional del Derecho a Saber con ciclo de conferencias y mesas de análisis


·         Del 24 al 26 de septiembre, de 16:00 a 17:30 horas; entrada libre
Para conmemorar el Día Internacional del Derecho a Saber, instituido en el año 2002 por la Freedom of Information Advocates Network (FOIA Network), el Capítulo Oaxaca de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) y la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca (Univas) invitan a toda persona interesada, al ciclo de conferencias y mesas de análisis que realizan del 24 al 26 de septiembre.

El ciclo “Día Internacional del Derecho a Saber, Amedi Oaxaca-Univas” se llevará a cabo los tres días, en el Auditorio “La Tormenta” de la universidad, ubicado en el 601 de la Calle de Crespo, en el centro histórico de la capital oaxaqueña, en un horario de 16:00 a 17:30 horas. El acceso es gratuito y de puertas abiertas.

La primera actividad del ciclo, el lunes 24 de septiembre, es la Conferencia “Resultados de Observatorios Ciudadanos Electorales”, donde Aimée Vega Montiel, Directora de Amedi Nacional y Coordinadora del Observatorio Electoral de Medios realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante el proceso 2012, expondrá los resultados y dará paso a los obtenidos por el Capítulo Oaxaca en el mismo periodo.

El martes 25 se desarrollará la Mesa de análisis “Derecho a Internet y Conectividad en Oaxaca”, que contará entre sus ponentes, con el Secretario de Administración del Poder Ejecutivo de Oaxaca, Alberto Vargas Varela, quien expondrá las características, objetivos, alcances, retos y tiempos del programa de “Conectividad” priorizado en la actual administración estatal.

Para el miércoles 26,  la Univas y la Amedi Oaxaca plantearon la Mesa de análisis: “Reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca”, que contará entre las disertaciones, con la participación de la integrante del Colegio de Abogadas de Oaxaca, María Soledad Baltazar Segura.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente