Ante manifestaciones, marchas y mítines.


Oaxaca necesita ya de un ejercicio de autoridad, exige  Concejal citadino.
Por: Javier Cruz de la Fuente
Oaxaca  de Juárez, Oaxaca.-  La Sesión Ordinaria del H. Cabildo citadino, se torno ríspida y discutida, derivado de un documento enviado al pleno por el grupo denominado #yosoy132 en el que denunciaron violación a sus derechos humanos, a manos de elementos de la Comisaria de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Los Regidores Marco Aurelio Vázquez  López y Mario Arturo Mendoza Flores  dieron su versión al respeto y, ambos a su peculiar estilo,  manera y forma de decir las cosas, trataron con toda claridad el tema  y coincidieron en que los hechos denunciados deben esclarecerse.
Marco Aurelio Vásquez  López  refirió que la actitud de la autoridad municipal en torno a lo denunciado por los integrantes del  grupo #yosoy 132 es una actitud autoritaria, es una actitud coloreadora,  que es una actitud en contra de los mecanismos fundamentales  del pueblo de Oaxaca  para exigir un beneficio x, y o z para los ciudadanos.
Respecto al mismo tema,  de la violación a los derechos humanos  de los integrantes del “yosoy123 el Concejal citadino Mario Arturo Mendoza Flores fue enfático al señalar que también la ciudadanía se queja de una serie de desmanes que en ocasiones se puede tificar como delitos bajo el amparo de una supuesta protección a los derechos humanos.
El Regidor fue más allá al señalar  que Oaxaca necesita ya de un ejercicio de autoridad, fundamentado en la ley, donde todo ciudadano pueda manifestarse libremente, pero sin necesidad de caer, en prácticas que lastimen el patrimonio familiar o la actividad física de terceros.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente