Cerrarán mil 200 escuelas en la Mixteca oaxaqueña


**Por marcha masiva en la ciudad de Oaxaca**

Lesli AGUILAR/NOTICIAS A-L

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Con la finalidad de protestar en contra de la Reforma laboral 8 mil maestros de la región de la Mixteca marcharan este 27 de septiembre partiendo del Instituto Estatal de Educacion Pública de Oaxaca (IEEPO) hacia el zócalo de la ciudad en donde cerrarán mil 200 escuelas en esta demarcación.

En este sentido la coordinadora político administrativo de la Sección 22, Mónica Martínez López, del sector Huajuapan,  destacó que desde el pasado 19 de septiembre el hasta ahora secretario general de este gremio, perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Azael Santiago Chepi,  lazó la convocatoria para que todos los trabajadores salgan a las calles a manifestarse este 27 de septiembre.

Aseguro que las causas son muchas pero la principal es para manifestar el repudio que tiene este sindicato en contra de la Reforma Laboral que pretende imponer Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el presidente de la República, ya que da la oportunidad de quitarle los derechos de la base trabajadora y los patrones abusan más de los obreros.

Indicó que quedaría en la obscuridad la lucha de la base trabajadora  y por ende hacen  valer y respetar sus derechos y por ende estarán en contra de la reforma que reprimirá a los sindicatos.

Destacó también que esto se reforzó luego de la participación  que tuvieron los integrantes del Movimiento Yosoy132, los cuales pidieron que se manifestaran en las diferentes ciudades en contra de la Reformas Laboral, además de que se exige que se explique por qué no aparecido con vida Aleph Jiménez, quien desapareció desde el jueves pasado en Ensenada, Baja California, donde realizaba actividades de protesta.

Finalmente, aseguró que no es el único sindicato que se estará manifestando que cada movimiento u organización social estará haciendo lo propio, por lo que indicó que es una serie de acciones que se desarrollarán de aquí hasta el 1 de diciembre.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente