Con el sensible fallecimiento de don Pedro Vásquez Colmenares, Oaxaca pierde un hombre generoso y humanista: Gabino Cué


·       En nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, el Ejecutivo Estatal expresa su solidaridad a familiares y amigos del ex Gobernador de Oaxaca.

·       Lamenta también el fallecimiento del Senador de la República, Alonso Lujambio

Oaxaca perdió este día a un gran servidor público y un hombre generoso y humanista, manifestó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al conocer la noticia del fallecimiento del ex Gobernador de Oaxaca (periodo 1980-1985), licenciado Pedro Vásquez Colmenares.
 
            El jefe del Poder Ejecutivo refirió que la muerte del ex gobernante oaxaqueño, a los 78 años de edad, en el puerto de Acapulco, Guerrero, tiene un gran impacto entre una generación de oaxaqueños, que a través del servicio publico imprimieron su carácter y su gran amor a Oaxaca.     

            Precisó que de Vásquez Colmenares se recuerda su gran impulso a la educación y a la cultura, pues fue hijo de otro gran mexicano y ex gobernante, el licenciado Genaro V. Vásquez, quien además fuera Ministro del Trabajo durante el Gobierno del General Lázaro Cárdenas del Río.

           
En este sentido, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó en nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca su solidaridad a los familiares y amigos del ex gobernante oaxaqueño, a quien le reconoció su amplia trayectoria en el ámbito del sector público.

Gabino Cué ponderó el ejemplar desempeño de don Pedro Vásquez Colmenares al frente de la primera magistratura de la entidad durante el ejercicio 1980 a 1985, así como por su servicio en los diferentes cargos que ocupó en el Gobierno de la República, entre ellos, la Dirección General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en el periodo de 1985 a 1988 y como Embajador de México en Guatemala, de 1989 a 1995. También ocupó la Dirección General de empresa paraestatal Aeroméxico.

Pedro Vásquez Colmenares nació en Tuxtepec, Oaxaca en 1934 y fue Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ocupó diversos cargos públicos, entre los que destacan Agente del Ministerio Público de 1959 a 1964, empleado de la Tesorería de la Federación y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de 1960 a 1963 y Oficial Mayor de la Secretaría de la Presidencia, de 1971 a 1973.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente