Contenderá mixteca para Secretaria General de la S22


Lesli AGUILAR/NOTICIAS A-L

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Tras la reunión sindical que tuvieron 3 mil maestros de la Sección 22 del Sector Huajuapan, acordaron que será Mónica Martínez López, de la delegación sindical D-I-12 de primarias generales, quien competirá para ocupar el cargo que hasta ahora ostenta  Azael Santiago Chepí, Secretario General la 22, cuyo sector gremial está adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo a información proporcionada por Martínez López, ella habrá de competir con los primeros lugares de los 36 sectores de la entidad, en dónde se elegirá al Secretario General, pero destacó que si los votos no le favorecen ocupara el cargo de Secretaría de Actas y Acuerdos, en donde la Mixteca tendrá un lugar importante en la Comisión Política.

Destacó  que dentro de las asambleas que se desarrollaron este 17 y 18 de septiembre los mentores del Sector Huajuapan, decidieron que el nuevo representante sindical de esta zona será Rigoberto Martínez Escamilla, por lo que ocupara el carago que tenía el profesor Rafael Bravo Rivera quien desempeño durante 4 años desde el 2008.

 Indico que las actividades próximas a desarrollarse serán los días 22, 23 y 24 de septiembre en dónde se llevara a cabo las acciones previas al Congreso Nacional, para que finalmente sean los dirigentes nacionales los que avalen los nombramientos que se desarrollaron en cada uno de los sectores.

Sostuvo que los días 22, 23 de septiembre se estará eligiendo al nuevo Secretario General, y que habrá varias movilizaciones que se estarán desarrollando en la entidad por los que los profesores no suspenderán actividades.

Finalmente comento que se contó con una buena participación en estas dos asambleas que se desarrollaron en el Sector Huajuapan, ya que el profesorado voto de acuerdo a las actividades que se han desarrollado y a la trayectoria que los mentores tiene al frente del sindicato. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente