Entrega IEEA Becas de PROMAJOVEN a madres de familia


Montiel CRUZ

Luego de la entrega de becas de PROMAJOVEN a jóvenes de 12 años a 18 que son madres de familia o se encuentran en estado de Embarazo, con la finalidad que concluyan sus estudios de nivel primaria y secundaria, EL Director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), admitió se cumple un compromiso más de gobernador de Gabino Cué.
Previo a la entrega de las becas a 46 jóvenes que estudian en los círculos de estudios del IEEA, pertenecientes a las Coordinaciones de Ocotlán de Morelos y la Ciudad de Oaxaca, donde salieron beneficiados un total de 216 beneficiados, el titular del IEEA, “fue franco en dejar en claro”, que el mandatario Oaxaqueño, en coordinación con el Gobierno Federal de Felipe Calderón, “promueve  la inclusión social por medio de la educación y el conocimiento”
En su oportunidad, la Coordinadora General de Educación Media Superior y Superior del IEEPO, María Lourdes Álvarez Candiani, “consideró que esté gobierno es de rostro humano y con aptitud social”, que los beneficiados de este Programa fructifique en proyectos de vida para los beneficiados de la Equidad de Oaxaca.
Cabe destacar que las becas están a cargo a nivel federal de la Secretaria de Educación Pública (SEP), a nivel estatal dependen del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  y a través de Instituciones de IEEA es como las jefas de familia concretan la continuación de su educación básica, además del apoyo consiste en un monto de 650 pesos por mes por diez meses al año.
En tanto, Bertha Saraí, una de las jóvenes beneficiadas de 15 años de edad, narró su triste vida, quedando huérfana de madre a los 6 años y de padre cuando tenía un año, tras la situación económica que atravesaba tuvo que dejar los estudios cuando cursaba el quinto grado de primaria.
Precisó que ya se daba a la idea no seguir sus estudios y más ahora que es madre de un bebé, por lo que dijo que está dispuesta a provechar esta nueva fase que el IEEA les está apoyando a trasvés de la beca.
Por su parte, Elsa de 17 años y que creció sola con sus abuelos dijo que se siente feliz con el apoyo, ya que su hijo a sufrido mucho, de hecho, se quejo que su hijo lo tuvo que dejar con su abuela, ya que el dinero no alcanza para “sobrevivir”, este apoyo es importante, dijo que ya termino la Secundaría y en un futuro piensa estudiar la preparatoria y para después la carrera en Derecho.
Las becadas son de los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huajuapan de León, Ayutla. María Lombardo, Ixtlán de Juárez y Puerto Escondido.  

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente