Entregará voluntariamente la Contabilidad de Caja Popular del Sureste a Fundación FIDE, para que se firme el convenio con FIPAGO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 20 de septiembre de 2012.


Fundación para la Inclusión Financiera y el Desarrollo, A.C. (FIDE), por conducto de su Presidente y Fundador Mario  Enrique Herrera Carrasco ha recibido la propuesta formal por parte de la Apoderada Legal del Administrador Único de Caja Popular del Sureste, S.C. de R.L. de C.V. para colaborar y poner de su parte para lograr el resarcimiento de pago a las personas que resultaron afectadas por esta Caja de Ahorro en Oaxaca.

En un acto por demás sorprendente para el FIDE, el Contador Domingo Castellanos Mata que se encuentra preso en el penal de Santa María Ixcotel, hace del conocimiento por conducto de su abogada particular Lucila Torres Mendoza, su deseo y voluntad de colaborar con el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para poder lograr la firma del convenio de pago en conjunto con FIDE, al través del FIPAGO.

“Al contador le ha quedado claro que las acciones que ha llevado al cabo usted como dirigente de defraudados y el Gobierno actual de Gabino, son el único camino para poder lograr el resarcimiento de pago a los afectados de la caja” advirtió la representante de Domingo Castellanos.

Y refirió que el contador Castellanos ha comprendido que todo mundo ha abusado de su confianza para tenerlo donde actualmente se encuentra, y que sus abogados lejos de ayudarlo lo han explotado financieramente hundiéndolo más cuando con ese dinero pudieron haber recuperado sus ahorros por lo menos 2,000 afectados.

Luego de una reunión extensa hoy por la mañana, el asesor técnico de los defraudados en Oaxaca y la apoderada de Caja Popular del Sureste, han iniciado los trabajos de consolidación para la entrega de la contabilidad total tanto de activos como de pasivos de la Caja de Ahorros con el mayor número de socios y deuda en el Estado.

De esta manera y de concretarse la participación voluntaria del responsable de pagos a defraudados Castellanos Mata, el problema de fraudes cometido en más de 18 mil familias que confiaron en esta cooperativa estaría resuelto antes de que termine el año, en consecuencia el Gobierno de Oaxaca podría estar firmando la intención de pago con Guillermo Barnés a la brevedad posible.

Sin embargo, es importante saber que las reglas de operación del FIPAGO establecen que para que pueda intervenir este Fideicomiso es necesario la disolución y liquidación de la Sociedad en términos de Ley, tarea exclusiva de los socios de la caja.

Se les exhorta a cada uno de los defraudados de esta Caja de Ahorros a estar pendientes de la convocatoria que al través de FUNDACIÓN FIDE (www.fudacionfidemx.org) se hará para proceder a la Asamblea de disolución y liquidación de la Sociedad, de manera gratuita, ningún líder o abogado debe beneficiarse de manera personal con esta desgracia social.

Cabe recordar que el Gobernador Gabino Cué ha instruido especialmente al Subsecretario de Concertación Social Othón Cuevas Córdova para que atienda esta problemática de los Ahorradores Defraudados en la entidad, así como se ha comprometido con el también Vicepresidente del FUADO Herrera Carrasco, para conceder todas las facilidades que con apego a derecho estén a su alcance como Ejecutivo del Estado en la búsqueda de alternativas viables de solución no solo para Caja Popular del Sureste sino de todas y cada una de las cooperativas irregulares, ello sea tal vez el motivo principal por el cual de manera voluntaria y espontánea se acerquen afectados y responsables a convenir a favor de los aquejados como lo ha hecho DOMINGO CASTELLANOS.


En los próximos días FIDE dará a conocer la mecánica de operación en que recibirá la contabilidad por parte de la abogada Torres Mendoza y se entregará oficialmente al Gobierno para proceder a la disolución de la Cooperativa y se puedan pagar los más de 480 millones de pesos que se estima forman parte del patrimonio hoy “aparentemente” desaparecido.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente