Estamos frente a un México a la deriva, sumergido en la violencia y en el fracaso económico: GNL

Gonzalo Navor Lanche

*Gonzalo Navor Lanche habla duro y claro en el Foro de Reflexión y Unidad del PRI en el D.F.

* La nación está inmersa en el desempleo, la pobreza, la corrupción, la marginación y la impunidad, asegura el líder colosista.

* Las organizaciones sociales y la participación ciudadana deben ser la base social de todo gobierno. Asegura Navor Lanche.

* Con nuestro líder Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, nuestro país tiene proyecto y tiene rumbo, para cumplirle a los mexicanos, aseveró el líder del PRC.

Con información de Cornelio MERLÍN CRUZ.

México D.F., Septiembre 28 de 2012.- En el año dos mil, el PRI se alejó de su militancia, ignoró la organización social y la participación ciudadana; se negó a realizar cambios profundos en las estructuras políticas, económicas y sociales. Hoy el PRI ha recuperado la presidencia de la República, porque hay una renovación generacional, pero también hay una renovación de mentalidades, actitudes, valores y compromiso con México. Se nos ha refrendado la confianza. Se recupera la esperanza. ¡Ése es el gran compromiso!

Gonzalo Navor Lanche, líder nacional de la agrupación política Pueblo Republicano Colosista de manera clara y contundente aseveró lo anterior ante el priismo del Distrito Federal en su participación durante el Foro de Reflexión y Unidad del Partido Revolucionario Institucional.

Ante la plana mayor del CEN del PRI, Gonzalo Navor Lanche dijo: “Hoy sabemos que las organizaciones sociales y la participación ciudadana deben ser la base social de todo gobierno. Son instancias que involucradas en forma responsable, respetuosa y solidaria, representan la mejor opción para la superación de los grandes problemas nacionales y hacia la construcción de una nueva sociedad”.

“Hay que reconocer, que los resultados que ha obtenido el PRI en el Distrito Federal, obedece a que se dejó de lado las causas de los ciudadanos, las causas de las organizaciones sociales, y eso es algo que tenemos que recuperar”, aseguró.

Y subrayó: “Hoy que nos reencontramos, comentemos de los triunfos y fracasos, triunfo en la Presidencia y fracaso en la Capital. Estamos frente a un México a la deriva, sumergido en la violencia y en el fracaso económico, la nación está inmersa en el desempleo, la pobreza, la corrupción, la marginación y la impunidad.

Dentro de su amplio discurso el líder de la Agrupación Política Nacional “Pueblo Republicano Colosista” manifestó que para enfrentar los grandes retos del PRI en la Ciudad de México, el Pueblo Republicano Colosista propone:

1.- Recuperar primero la confianza en nosotros mismos, para lograr la confianza de los capitalinos.

2.- Ver la fuerza del partido en el territorio electoral. Queremos un partido en movimiento que resuelva los problemas de los ciudadanos.

3.- Formar los Comités de Base en cada demarcación Delegacional, en cada Distrito Electoral, en cada Colonia, en cada Barrio, en cada Seccional.

4.- Retomar las jornadas populares, así como las campañas de afiliación y los talleres de capacitación política.

5.- Ser un Partido comprometido que atienda a los líderes y a las organizaciones sociales.

Si logramos unirnos en un solo equipo, como un solo cuerpo, entonces lograremos la unidad nacional.

6.- Retomar con responsabilidad la lucha social, encabezando sus demandas y causas,

7.- Ser interlocutores de la sociedad ante el Gobierno Capitalino y el Poder Legislativo.

8.- Poner el Partido en manos de la militancia, para ello es urgente su democratización para una verdadera renovación.

9.- Sustituir a los funcionarios políticos por verdaderos y auténticos líderes con vocación en toda la estructura del Partido.

10.- Fortalecer la unidad nacional y anteponer los intereses del Partido por encima de los intereses de grupos de poder.

Navor Lanche dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con los habitantes del Distrito Federal, y les corresponde a los priistas y colosistas, promover, organizar y fomentar la participación ciudadana, tanto en los programas sociales como en la vida política, cultural, económica y social de los capitalinos.

“Para recuperar el Gobierno del Distrito Federal nada será fácil, todo se puede lograr si ponemos el mejor esfuerzo, compromiso, dedicación, unidad, constancia y disciplina”, exhortó.

Y Navor Lanche abundó: “Privilegiemos el diálogo, la razón y la propuesta. Practiquemos una política fincada en los principios democráticos de la tolerancia, honestidad, libertad y responsabilidad. Así como lo hizo Luis Donaldo Colosio.

Con la acción de nuestro Partido, fortaleceremos el trabajo, el liderazgo y la firmeza en el mando, del primer priista de México, nuestro Presidente Enrique Peña Nieto.

Con la experiencia de nuestro partido, con nuestra fortaleza ideológica y el compromiso de todos, estoy seguro que seguiremos cosechando triunfos contundentes, transparentes e incuestionables; porque nuestro partido tiene una militancia fuerte, porque el PRI es la fortaleza de México y porque estaremos siempre con la ciudadanía, recorriendo en el Distrito Federal las dieciséis Delegaciones Políticas y el País”.

Al finalizar su intervención, el presidente de la Agrupación Política Nacional Pueblo Republicano Colosista subrayó: “Con nuestro líder Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, nuestro país tiene proyecto y tiene rumbo, para cumplirle a los mexicanos. Este es el compromiso por México”.

“Luchemos por la unidad de nuestro Partido y la de todos los mexicanos, para rescatar al país y darle rumbo y certeza al desarrollo nacional, para hacer realidad la justicia social, para hacer realidad el México unido, próspero, justo, de libertades y en paz que quería Luis Donaldo Colosio”, finalizó diciendo Navor Lanche en medio de los aplausos de los dirigentes, militantes, adherentes y bases del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente