Fue el FALP quien desestabilizó Juxtlahuaca: autoridades


Lesli AGUILAR/NOTICIAS A-L

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.-Fueron las autoridades municipales de Santiago Juxtlahuaca, las que informaron que  agremiados del Frente Popular Revolucionario (FALP), quienes trataron de desestabilizar la tranquilidad del Ayuntamiento, incitando a la violencia.

Esto luego de que este miércoles un grupo de 200 personas provenientes de comunidades de Juxtlahuaca se manifestaran para solicitar la liberación de recursos, por lo que encabezados por los agentes municipales se apostaron a las afueras de este Ayuntamiento y pidieron se les entregara el dinero que les correspondía a sus localidades.

En un intento de poner el orden,  municipales resguardaban el lugar, cuando los agentes y el grupo de habitantes de las comunidades-que ahora se sabe son del FALP-, agredieron a los uniformados reteniendo a dos de ellos y violando sus derechos humanos, por lo que fue la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) quien tuvo que intervenir.

En este sentido los concejales de este municipio, en un texto indicaron que “la organización radical del FALP interrumpió la tranquilad de los trabajadores y Regidores del Ayuntamiento, al llegar armados de palos, piedras  y  sin pedir el dialogo como primera instancia atacaron a los elementos de seguridad”.

Las autoridades señalaron que la molestia surgió porque hay un rumor de que  se pretende quitar los recursos a las comunidades, mientras que el texto indica que “nuestro deber es velar por la distribución equitativa de las participaciones Municipales y no cederemos a sus caprichos y que se les dé más de lo que les corresponde y con ello afectar el desarrollo de la cabecera municipal”.

Finalmente fue la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) quien informó que se logró la liberación de los uniformados que habían sido retenidos, y que las mesas de negociación se llevaran a cabo en la ciudad de Oaxaca el lunes, para ver a cerca de la repartición de los recursos. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente