Garantizada seguridad en agencias de Huajuapan de León


Lesli AGUILAR/Noticias A-L

HUAJUAPAN DE LEÓN,OAX.-Tras el linchamiento que se registró este jueves en la agencia Santa Teresa en el municipio de Huajuapan, en dónde un presunto ladrón fue sorprendido hurtando un tanque de gas y vecinos del lugar lo golpearon , haciéndose justicia por su propia mano,  el integrante del  Consejo de Seguridad Pública Municipal  –que está integrado por todas las dependencias policías- Rivelino Velasco Merlín, garantizó la seguridad en estas zonas de la localidad.

En entrevista el también síndico Procurador de Huajuapan, dijo que corporaciones como son la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con el Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca, Policía Federal, policía Municipal, y demás instancias determinarán estrategias en donde se dará seguimiento  las incidencias delictivas que han repuntado en los últimos días.

Reconoció que en materia de seguridad al Ayuntamiento de Huajuapan le faltaba solventar algunas deficiencias, pero añadió que se está trabajando para poder resarcir dicha problemática , ya que añadió que anteriormente la policía Municipal contaba con armamento, pero dijo que fue  un servidor público – que laboro en administraciones pasadas- quien determinó que las armas no eran útiles y las entrego a las autoridades, por lo que los uniformados se quedaron desprotegidos,  y comentó que “actualmente los encargados del ramo se están encargado de  modificar los errores”.

Especificó que por estrategia no podrán revelar los acuerdos y planteamientos que comenzaran a ejecutarse desde este día  y de manera indefinida en los focos rojos que tienen detectados en materia delictiva. Indicó que en materia de seguridad deben de ser todos los  integrantes de la sociedad los que deben de participar.

Por lo que invitó a todos los agentes, presidentes de colonia y organizaciones civiles  a participar en las acciones que se realizan en materia de la prevención del delito, ya que de no asesorarse podría caerse en incidencias que no serían las correctas, por lo que enfatizó que ante de criticar se debe de colaborar.

Añadió que la seguridad está garantizada en las agencias  y colonias de Huajuapan por lo que pidió a los ciudadanos a mantenerse tranquilos y confiar en el papel que le toca realizar a las autoridades. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente