Impulsa la Coordinación del Modulo Social Sustentable la reforestación en la Mixteca: Pablo Vicente


Montiel CRUZ

El Coordinador del Modulo de Desarrollo Social Sustentable en Nochixtlán, Licenciado Juan Pablo Vicente y personal de esa dependencia del Gobierno del Estado, “impulsan la cultura de la reforestación en los 32 municipios de la Mixteca”.
En este mismo sentido, el licenciado consideró que es una prioridad reforestar,  tras la erosión del subsuelo en esa Zona de la Mixteca.
Como parte de las acciones que el gobierno del estado, promueve a través de los Módulos de Desarrollo Social y con la finalidad del cuidado y la protección del medio ambiente con la plantación de 57 mil, 600 árboles, fue con la mira de subsanar la erosión en este municipio y además de fomentar la cultura en el cuidado del medio ambiente, reiteró el representante del gobierno del estado en esa Región de la Mixteca.
Entrevistado vía telefónica, lamento que ya está muy deteriorado el medio ambiente, luego de los constantes cambios climáticos del planeta, esto es parte fundamental que ha impulsado la Coordinación para continuar en fortalecer las estrategias necesarias para proteger los recursos naturales y en donde la participación de las autoridades municipales y ciudadanía es factor determinante para superar este deterioro.
En tanto, Juan Pablo Vicente, sostuvo que los municipios de San Miguel Huatla Santiago Yutanduchi de Guerrero, Santiago Huaclilla, San Pedro Coxcaltepec, Magdalena Jaltepec, se han beneficiado con la siembra de miles de árboles en todas las especies, donde destacó la participación y el interés de los jóvenes del CECYTEO 74 de Magdalena Jaltepec y otras instituciones educativas que han reforestado sus áreas verdes.
Dijo de igual forma, que de igual forma se cumple otro compromiso más del gobierno del estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, al hacer la entrega de útiles y uniformes a los 32 municipios que han recibido en tiempo y forma sus respectivos apoyos por parte del gobierno estatal y las instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria.
Consideró que independientemente de la asistencia de los proyectos de desarrollo de los municipios en está Región de la Mixteca, se sigue trabajando para encaminarlos al desarrollo social y el progreso que ha pregonado el mismo Licenciado Gabino Cué Monteagudo. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente