Incumplen con pago a defraudados de la Mixteca


Andrea MARTÍNEZ

Huajuapan de León, Oax.- El secretario general del comité de defraudados de COOFIA, Genaro Valdemar Cruz Guzmán, denunció que las instancias estatales no han cumplido en su totalidad con el pago que habían pactado para los ahorradores y socios de la caja mencionada, que perdieron su patrimonio cuando dicha institución desapareció sin previo aviso.

“Tenemos una preocupación porque el convenio que tuvimos con Fipago y con el gobernador era que en 60 días máximo tenían que liquidarnos y resulta que ya llevamos 6 meses y todavía nos faltan 100 socios que no les ha cumplido, por ciertos detalles de los socios pero a larga le tienen que dar una solución, nos preocupa porque la gente está muy desesperada”, explicó.

En ese sentido, detalló que el comité de defraudados ha sido consciente y ha estado esperando a que las instancias correspondientes liberen todo lo que tengan que liberar para que los pagos se hagan efectivos, no obstante, no han recibido información alguna para conocer la situación que se está presentando.

Abundó que han existido una serie de contrariedades, como en el caso de Juxtlahuaca, donde dijo, le han reportado que quitaron al recaudador de rentas, lo que ha afectado considerablemente el transcurso de proceso correspondiente.

Por otra parte, explicó que la situación a la que se están enfrentando los 100 socios que restan de recibir sus indemnizaciones es crítica, pues muchos de ellos viven en comunidades alejadas a esta cabecera municipal, y además de los viajes que han tenido a la ciudad capital para gestionar sus pagos, ahora también tienen que estar viniendo constantemente a esta ciudad, para recibir su dinero, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta positiva.

“El comité ha sido consciente y ha esperado a que solucionen esta situación, pero no sabemos en donde está atorado esto y vamos a tener que tomar medidas”, aseveró.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente