La PGJEO responsable de investigar, integrar y consignar averiguaciones previas de ex funcionarios ulisistas.



·
         
Así lo aseguro la Contralora de Transparencia Gubernamental Perla Marisela Wooldrich.

Por: Javier Cruz de la Fuente / www.unomasuno.com.mx

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.  La Contralora de Transparencia Gubernamental, del Gobierno de “paz y Progreso” en Oaxaca,  Perla Marisela Wooldrich Fernández  responsabilizo al Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López, de ser él y la dependencia que representa los responsables de investigar, integrar y consignar indagatorias, incluso de de los ex funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Para que no quedara en duda  de que es la procuraduría General de Justicia del estado, (PGJEO) la responsable de aplicar la ley en esa materia, Perla Marisela Wooldrich  Fernández destaco que el Articulo XXl de la Constitución.

Aseguro la funcionaria estatal que la Contraloría  de Transparencia Gubernamental está siguiendo los procedimientos administrativos correspondientes, y que encarcelar a los ex servidores públicos es una área que ya no corresponde a esta Secretaria, la responsabilidad, insistió, aunque digan que se echan la bolita, es de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agrego que no está en su área, ni es de su conocimiento lo que está haciendo o no la Procuraduría General de Justicia del Estado en torno a la investigación, integración y consignación de los  ex funcionarios ulisistas y menciono que es el desconocimiento de lo que hace concretamente la Contraloría de  Transparencia Gubernamental, lo que hace a veces hablar, señalar o decir cosas que no son reales, todo es consecuencia de la desinformación.

La denuncia o queja cuando la Contraloría de Transparencia Gubernamental detecta ilícitos en el desempeño de ex funcionarios o funcionarios públicos actuales compete si a la Contraloría, pero por conducto de la Dirección Jurídica,  y externo que todas las querellas en contra de los ex funcionarios van caminando, que nada se ha perdido.

Pero aclaro que no se puede ser explicito en proporcionar datos o información de las mismas, porque esa es una información reservada.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente