Participa Isaac Rodríguez en el segundo foro internacional sobre energías renovables


Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 26/09/2012.- Con el ámbito de contribuir con planteamientos y escenarios en materia de sustentabilidad el Dip. Isaac Rodríguez, Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la LXI Legislatura, participó el 2do. Foro Internacional sobre Energías Renovables FIER 2012.

En su participación expresó el legislador que se “tiene que lograr una correlación entre las empresas eólicas y la sociedad generándose un desarrollo compartido que hoy debe lograrse y garantizarse en la entidad oaxaqueña”.

Enfatizó que uno de los principales retos es lograr como en las comunidades indígenas se generen externalidades que arrojen beneficios directos producto del establecimiento de las empresas eólicas, en el caso de Oaxaca.

Rodríguez Soto, explicó que como legislador es de suma responsabilidad poder constituir iniciativas o leyes que incentiven la inversión en la entidad pero garantizando, que bajo la responsabilidad social de las empresas, se logren beneficios por la generación de energía limpia a la población y al mismo estado.

El legislador por la región costa, expresó que Oaxaca se localiza en el lugar número 17  dentro de la producción anual en la generación de energía renovable a nivel nacional, pero se tiene una prospectiva de crecimiento competitivo posicionando a Oaxaca en los primeros lugares de producción de energía renovable.

Sin embargo para lograr lo anterior, explicó, el Estado debe recurrir a la inversión privada para lograr obtener grandes capitales en inversión y poder tener condiciones óptimas de desarrollo para la entidad y para el país.

Al concluir su participación, Isaac Rodríguez enfatizó que hoy Oaxaca está aprovechando el potencial de la naturaleza para contribuir a lograr una seguridad y autonomía energética, con plena responsabilidad ambiental.

En dicho Foro Internacional participan especialistas en materia de energía renovable de México, Alemania, Filipinas, Brasil, Colombia, Bélgica y China.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente