Protesta SNTSSA contra Reforma Laboral en Huajuapan


Andrea MARTÍNEZ/Noticias A-L

Huajuapan de León, Oax.- Cientos de trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) marcharon este jueves por calles de la ciudad, para manifestar su rechazo ante la ley de la Reforma Laboral.

Al respecto, el representante de la Sub-sección 35 del SNTSSA, Gerardo Mora Guzmán refirió que la base trabajadora está inconforme con la reforma que implementó el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“Lamentablemente el día de ayer la comisión del trabajo ya aceptó que se va aplicar la ley de la nueva reforma laboral, esperamos que la Cámara de diputados y senadores tomen conciencia del daño y perjuicio que va en contra de la base trabajadora”, aseveró.

Detalló que algunos de los aspectos que no les beneficiarán es el derecho a huelga que hoy en día tienen todos los sindicalizados.

Mora Guzmán especificó que el SNTSSA alberga a un total de 700 trabajadores en esta demarcación, y refirió que las manifestaciones se llevaron a cabo en todas las regiones de la entidad y en el caso de la Mixteca, correspondió a Huajuapan ser la sede para las protestas.

La marcha partió del boulevard Paseo Internacional, a la altura del entronque hacia la agencia de Acatlima, misma que recorrió dicha avenida para descender por la calle Valerio Trujano hasta llegar a la Plaza de la Libertad de Expresión donde los sindicalizados efectuaron un mitin en el que manifestaron su rechazo a la reforma laboral.

Por otra parte, Mora Guzmán señaló que actualmente están a la espera de que sean cumplidos los compromisos  firmados recientemente por el gobierno del Estado, como es el incremento salarial del 5.2 por ciento, el cual dijo, se estima que ostente en los 200 pesos a cada trabajador.

En ese sentido señaló que esperan que el aumento salarial se vea reflejado a mas tardar en la primera quincena del mes de octubre, pero en caso de que dicho acuerdo no sea acatado, consideró que los sindicalizados podrían implementar de nueva cuenta sus medidas de protesta.

Insisten en conclusión de red hospitalaria

Huajuapan de León, Oax.- El representante de la Sub-sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Gerardo Mora Guzmán  dio a conocer que dicho gremio insiste en que el gobierno federal por fin libere los recursos correspondientes para que sean re-iniciados los trabajos de la red hospitalaria que el ex gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz dejó inconclusa.

En la Mixteca, podemos señalar que los nosocomios que no fueron concluidos está el de Santiago Chazumba, Santiago Huajolotitlán, San Juan Mixtepec, Coicoyán de las Flores, Chilapa de Díaz, Asunción Nochixtlán, entre otros.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente