SAN JUAN COTZOCON NO RECIBE 100 MILLONES DE PESOS ANUALES Y TIENE UNA DEUDA PÚBLICA MUNICIPAL DE 9 MILLONES. ALVARO AYALA.



*Si son 100 millones le reclamaremos al Secretario de Finanzas y al Gobierno del Estado porque nos están pasando a la bascula con 48 millones afirma el administrador municipal.

*CDI metio mano sucia y le endoso al municipio una deuda de 3 millones de pesos.

*No hemos señalado de manera precisa pero todo parece afirmar que el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la SEGEGO, Fausto Diaz Montes es la mano que mece la cuna para sus propios intereses en Cotzocon.

Oaxaca de Juárez.Oax.Septiembre 21 de 2012.- RT Prensamérica Internacional en su espacio de CONVERSANDO CON.... presenta la segunda de tres partes de la platica sostenida con el administrador municipal Alvaro Ayala Espinosa de San Juan Cotzocon Mixe.

Durante esta charla el administrador da a conocer interesantes e importantes datos, solo transcribimos parte de los mismos y le invitamos a ver y escuchar la charla con Alvaro Ayala Espinosa.

Esto es parte de los importantes datos dados a conocer por el Administrador Municipal.

"Existen las obras, y yo he sido insistente y persistente, en cada reunión de Consejo de Desarrollo que yo tengo con mis autoridades auxiliares, y lo he dicho y lo he dicho públicamente.

Me someto al juicio de mis pueblos, dicen que el administrador llego con una mano adelante y otra atrás, pero hay tiene fincas, tiene residencias, tiene hoteles, exactamente lo mismo.

Se me señala infundadamente de un desvío de recurso del orden de los 100 millones de pesos.

Solo quiero informarles a todos que San Juan Cotzocon no recibe 100 millones de pesos al año, y si los recibe pues voy a tener que ir a reclamarle al Secretario de Finanzas y al Gobierno del Estado porque nos pasaron a la bascula con 48 millones de pesos.

San Juan Cotzocon y de acuerdo a lo publicado en el diario oficial recibe 52 millones de pesos en juntando ramo 33 y ramo 28, aunado a que herede una administración con deuda publica municipal por el orden de los casi 9 millones de pesos.

Estamos hablando de que a los 52 millones, le vamos a quitar 9 millones de pesos que lo que tenemos que pagar la deuda publica municipal que venimos arrastrando del ejercicio 2010 hacia atrás.

Por el ejemplo en el SAT en 12 años el municipio no había hecho declaraciones de sus impuestos y se adeuda casi 800 mil pesos.

En CONAGUA hay una deuda de 2 millones 600 mil pesos porque desde el ejercicio 2005 no se habían hecho los pagos de las concesiones de agua.

En CDI hay un asunto muy peculiar, el municipio tiene una deuda endosada por el orden de lo 3 millones de pesos, pero aquí hay gato encerrado porque no es posible que a San Juan Cotzocon le endosen una deuda de 3 millones de pesos, una deuda que San Juan Cotzocon no los debe.

Por ahí hubo mano metida de un director de CDI, de un asesor y bueno, hoy a CDI le podemos demostrar con documentos en mano que San Juan Cotzocon no debe nada.

No vamos a pagar los platos rotos de una cena en la cual no estuvimos invitados.

El año pasado costo mucho trabajo construir los acuerdos para tener un Consejo de Administración Municipal, por un momento el subsecretario de fortalecimiento municipal (SEGEGO) encausaba las cosas, pero había momentos en que nos nos lo decían, nosotros lo veíamos, empezaban las cosas a tambalearse.

Dice el dicho que “piensa mal y acertaras”.

No hemos querido hacer un señalamiento preciso de que sea el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal, el doctor Fausto Díaz Montes el que a veces mueva el sartén de un lado y para otro, pero en dos o tres ocasiones el ha externado a los medios de comunicación, como ejemplo, que Oaxaca tiene tal o tantos municipios con focos rojos, incluso decía, San Juan Cotzocon es un foro rojo, esta al borde del colapso.

Que genero este comentario, no se si lo hizo de manera ironica, si lo hizo con la intención de tal vez salir avante en los medios de comunicación, o cual haya sido el interes de fondo.
Lo que si te puedo decir es que provoco incertidumbre, molestia y coraje con mis autoridades, los pueblos firmaron un documento en donde claramente pidieron tres cosas.

CONTINUARA………………….

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente