Se enfrentan policías con habitantes de Yucunicoco


Lesli AGUILAR/NOTICIAS A-L

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un grupo de 200 habitantes procedentes de Yucunicoco ,-mismos que se manifestaban en la comunidad de Juxtlahuaca-,  para exigir  la liberación de  recursos para su comunidad,  fueron repelidos por policías, por lo que se registró un enfrentamiento entre ambos grupos.

Agresión se desarrolló a las 2 de la tarde justo cuando  los manifestantes encabezados por un líder al cual identificaron como “Noel”,  gritaban consignas en el centro de Juxtlahuaca, por lo que los policías al tratar de poner el orden se enfrentaron con  los manifestantes quienes respondieron a la agresión y retuvieron a los uniformados,  mismos que  cuales encontraban en el centro  de la localidad y los cuales se encuentran amarrados por los quejosos.

Los manifestantes dijeron provenir de comunidades como son Yucunicoco, Santa Rosa Caxtlahuaca, Santa María Asunción,  Santiago Naranjos,  solo por mencionar algunas, indicaron que el grupo de quejosos eran de 9 agencias de 18 que posee esta zona.

Según la información de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) la manifestación se encontraba  solucionada, y que sólo eran dos los policías quienes estaban retenidos, no obstante se estaban desarrollan do las mesas de trabajo para poder destrabar la problemática.

Fue la instancia quien señalo que uno de los retenidos era el director de la Policía de Juxtlahuaca quien responde al nombre de Juan Romero Aguilar, además  indicó que el estado de salud de los uniformados era estable y que  se trabaja en las peticiones que las comunidades tenían.

 De la misma manera elementos de la Policía Estatal con sede en Juxtlahuaca se encontraban relazando rondines por la zona para garantizara la seguridad de los que ahí habitan y evitar cualquier enfrentamiento, por lo que fueron dos patrullas a bordo de 10 elementos los que se encargaban de  dar rondines de manera periódica. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente