Se manifiestan habitantes de Yosonotú en la mixteca oaxaqueña


Lesli AGUILAR/NOTICIAS A-L

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El presidente municipal de Santa Catarina Yosonotú, perteneciente al distrito de Tlaxiaco, Dionisio López Bautista, comentó que habitantes de esta localidad se manifestaron en el camino que conduce a San Lucia Monte Verde, ya que se oponen al traslado de postes de luz, ya que aseguran que las acciones de electrificación que se realizan en la zona no han sido como se acordaron.

De acuerdo a las fuentes oficiales el grupo de habitantes impidió el paso a un camión que transportaba postes de luz, para la construcción de obra de electrificación en límites entre la comunidad de Santa Lucia Monte Verde y Yosonotú.

En este sentido el edil comentó que el grupo de inconformes se manifestaron ya que de acuerdo a algunos contratos la electrificación se realizaría para los habitantes de esta localidad, no así para otras, por lo que al observar que los postes eran trasladados a poblaciones circunvecinas se molestaron y decidieron impedir el paso de los vehículos que transportaban estos artefactos.

Cabe destacar que dicha comunicad posee un conflicto limítrofe con la localidad de Monte Verde perteneciente al distrito de Teposcolula, lo que podría complicar la situación que se vive en estos momento en el municipio mixteco en mención.

El munícipe enfatizó que al no oponerse al chofer de la unidad, decidió dar vuelta y regresar a  su lugar de origen, por lo que  los vecinos únicamente hacen acto de presencia en el camino que conduce a Monte Verde, para evitar que estos pasen a otra localidad diferente que no sea esta, por lo que la Policía realiza algunos recorrido por la zona de los hechos.
Se localiza en la región Mixteca, al sur del distrito de Tlaxiaco, a hora y media recorriendo 35 kilómetros de terracería. Se ubica a una altitud de 2,560 metros sobre el nivel del mar.
Finalmente destaco que  los inconformes realizar actos de presencia en la agencias de Morelos, en donde mujeres y hombres vigilan el paso de vehículos las 24 horas del día. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente