STPEIDCEO rechaza Reforma a la Ley Federal del Trabajo


El líder sindical Juan Rosas Herrera, asegura que reforma laboral no afecta a sus agremiados

Oaxaca, Oax.- La Reforma de Ley que propone el presidente Felipe Calderón no afecta al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO); sin embargo, este gremio se unirá a las movilizaciones que realicen otros sectores en contra de este tema.
Juan Rosas, dirigente sindical, indicó que su comité ha estado trabajando para luchar por los derechos de los trabajadores, por ello apoyará a los sindicatos que se oponen a esta ley que afecta los intereses laborales de los trabajadores.
Dijo que estas reformas están siendo emitidas por personas que nunca han trabajado; “son nuestros flamantes diputados quienes están haciendo esta postura”, sin prever que antes tiene que hacerse una reforma a la carta magna.
“Estamos en contra de eso y manifestamos nuestro profundo rechazo a ésta, ya que desde el inicio la información emitida ha sido en contra de los derechos laborales”.
Destacó que ninguno de los sindicatos afectados se ha manifestado en contra; por ello, ellos están apoyando y levantando la voz, aunque la reforma no perjudica a los trabajadores del gobierno del estado, insistió.
“Esta reforma no daña a los trabajadores del gobierno”, dijo y con el pleno conocimiento de que no hay afectación por solidaridad han establecido comunicación con dirigentes de otros sindicatos, para demostrarles su apoyo.
La Ley de Registro Civil es la que rige a este sector, misma que sentenció no permitirán reformar en caso de que así lo pretendan, al tiempo de exhortar a los trabajadores a informarse de los puntos que contempla la reforma de ley que propuso el presidente.
“No una reforma sin consenso y que sólo beneficie a empresarios”, expresó, al tiempo que indicó que su sindicato participará a nivel nacional en las movilizaciones que se lleven a cabo en contra de esta reforma.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente