Zimatlán de Álvarez destierra el rezago de obras sociales en beneficio de unos 20 mil habitantes: Edil


Montiel CRUZ

·        Al menos unas 60 acciones  y obras de gobierno se pretende entregar en el 2012

Con el lema que identifica la administración municipal de la Villa de Zimatlán de Álvarez,  “Un Gobierno Que Cumple”, en el trecho de tres meses para que remate el segundo año de gobierno municipal,  el presidente de la Villa de Zimatlán de Álvarez, Rogelio Juárez García, admitió que después de 30 años  se ha desterrado el rezago en cuanto a una serie de obras y acciones que en administraciones pasadas ya tenían de 30,15 y 10 años que de las “palabras pasaron a los hechos”.

A sí mismo, el edil de la localidad, quién fue arropado por los partidos políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional  y “Movimiento Ciudadano”, expuso en entrevista que llega a la presidencia municipal bajo la voluntad de la ciudadanía. Además sin ningún tipo de compromisos que lo tenga atado a cualquier adeudo con algún político y que sólo tiene un compromiso de cumplir a su gente que lo eligió.

De 35 años de edad, el alcalde, suelta respuestas concretas en dejar saber que es un “gobierno de puertas abiertas”, el tiempo de las elecciones ya pasaron, somos un gobierno incluyente y democrático, donde todas las fuerzas políticas trabajan en estrecha relación, uniendo esfuerzos para cumplir a los 19 mil habitantes, que habitan 10 agencias municipales y una de policía.

En este mismo sentido, el munícipe a fines del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que el apoyo de la ciudadanía tiene q ue ver mucho para seguir trabajando como lo vienen haciendo desde que tomo posición como autoridad municipal.

En tanto, informó una larga lista de acciones y obras que están en marcha, unas inauguradas y otras apunto de inaugurar de esté año del 2012 donde al menos entregara unas 60 obras y acciones que son de vital importancia en servicios básicos del agua, la luz y drenaje, como ha llevado pavimentación  a sus agencias municipales y el mismo centro de Zimatlán ha salido beneficiado.

En cuanto a la educación es lo más esencial para su administración municipal, “el tema de la educación es la llave que abre al progreso no sólo de México o Oaxaca sino de Zimatlán de Álvarez, “pues un pueblo educado es un pueblo que progresa”, por lo que ni un paso a tras para seguir con la educación donde se ha cubierto al cien por ciento el rezago en esta materia que es lo más fundamental  en este gobierno municipal.

En una larga lista de acciones y obras de gobierno municipal, destacan en San Nicolás Quialana, 3 aulas, como una más en la Agencia de San Pedro Totomapacham, a sí mismo la rehabilitación de baños en el Jardín de Niños Xilomen, construcción de Barda Perimetral en la Escuela Secundaria Técnica 49.

El edil de ese municipio que recupero el poder de manos de el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo en se ha cumplido a pesar de los pocos recursos que llegan del orden estatal y federal y que no ha logrado lograr mezcla de recursos.

Entre preguntas y repuestas para esté medio de información, Juárez García sumo a la lista de obras y acciones que la ampliación de la red del drenaje sanitario en la Calle 16 de Septiembre y en la calle Insurgente, como pavimentación a base de concreto hidráulico de la Calle Prolongación del “Pajarito”, en la calle Rafael Carreño, en la Agencia Vigallo, entre otras.

Adelanto que después de la visita del Gobernador de Oaxaca en el año 2011 y por medio de una serie de gestiones que hizo el municipio, para lograr recursos adicionales, confía que el proyecto de un Emisor que consiste en agua potable, pavimentación y drenaje se haga realidad.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente