1er Encuentro Nacional Indígena ‘Iztacóatl’, Acaxochitlán 2012




Se organiza el 1er Encuentro Nacional Indígena ‘Iztacóatl’, Acaxochitlán 2012, cuyo fin principal es el intercambio cultural indígena en el que participarán comunidades de los estados de México, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, confirmó el Coordinador del Movimiento Indígena Nacional, el indígena purépecha Abundio Marcos.

Como una iniciativa del Movimiento Indígena Nacional, la asociación civil Altépetl Macehualli Tlapaleguiani - Csjo. de Ancianos de Acaxochitlán, Culturalcingo y la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, y con el apoyo del Presidente Municipal de Acaxochitlán, el Lic. Eric Sosa, a través de la Dirección de Cultura de Acaxochitlán, este 1er Encuentro Indígena Nacional ‘Iztacóatl’ tendrá verificativo el sábado 20 de octubre en la Comunidad de Sta. Ana Tzacuala y el domingo 21 en la cabecera municipal, donde habrá una exposición artesanal y presentaciones de diversas expresiones indígenas y prehispánicas, artísticas y socioculturales donde el público en general podrá conocer y disfrutar algunos aspectos pocas veces vistos en la región y en las diferentes actividades indígenas.

Asimismo, la Diputada Federal por el IV Distrito, la Lic. Emilse Miranda, ha manifestado su apoyo a esta actividad nacional indígena contribuyendo a la comida del día sábado en la Comunidad de Sta. Ana Tzacuala, entre otras personas de la sociedad civil.

El Diputado y presidente de la Comisión para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Congreso del estado de Hidalgo, el Lic. Prisco Manuel, ha sido invitado a participar con una ponencia sobre la Creación del Catálogo de Comunidades Indígenas de Hidalgo, en el marco inaugural del Encuentro, que tendrá lugar en la Comunidad de Sta. Ana Tzacuala, Acaxochitlán, el sábado 20 de octubre, a las 9 hrs.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente