Bajar coutas de inscripción en escuelas un reto de los diputados: Hugo Jarquín


*Buscará el diputado Federal, Hugo Jarquín de mano de los demás diputados federales un incremento en materia educativa para disminuir el pago de coutas de inscripción en las escuelas

Oaxaca de Juárez, Oax.- El diputado Federal, Hugo Jarquín durante las reuniones que mantiene con la ciudadanía oaxaqueña se comprometió a gestionar recursos en beneficio de las familias oaxaqueñas. 

Durante el acto realizado en la escuela Primaria Urbana Federal "Manuel Sabino Crespo" ubicada en la Colonia del mismo nombre,  dio a conocer las comisiones en las que participara dentro de la LXI Legislatura Federal, en estas dijo dará su mejor esfuerzo para lograr posicionar al estado culturalmente. 

Asimismo destacó que desde la tribuna buscará impulsar puntos de acuerdo para que las 17 etnias que se conjugan en la entidad no solo exploten su cultura y tradiciones, sino que también vayan de la mano de la comercialización de los productos, realizando enlaces con hoteleros y transportistas. 

En materia educativa expresó que preocupado por la economía de los padres de familia desde la cámara de diputados buscará impulsar propuestas para que los gastos de inscripción en las instituciones educativas sean cubiertas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). 

Aunque destacó que será difícil cubrir todas las necesidades que las escuelas de los diferentes niveles tienen, dijo que los trabajos para impulsar que un mayor presupuesto sea etiquetado este año ya ha dado inicio. 

Mencionó en este sentido que las reuniones con el titular del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños se han desarrollado de manera satisfactoria en beneficio de las familias oaxaqueñas, llegando acuerdos que podrán consolidarse el próximo año. 

En tanto celebró también que la iniciativa de la Reforma Laboral sea retornada al Congreso Federal por el Senado, ya que dijo es necesario que algunos de los puntos que presento la propuesta presidencial sean estudiados y modificados en beneficio de los trabajadores.

"Si la Reforma laboral se aprueba de manera preferente como se quería imponer afectará en gran medida a los trabajadores, ya que quienes tendrían ventajas en este caso serían los patrones, lo que es injusto para la base trabajadora", destacó.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente