· El Operativo de Seguridad y Participación Ciudadana a un mes de su implementación al igual que las alarmas conocidas como “las chicharras” arrojan resultados positivos, dio a conocer Emilio Santiago Cruz, Regidor de Seguridad Publica, Vialidad y Transporte.
Por: Javier Cruz de la Fuente
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Operativo de Seguridad y Participación Ciudadana en la Central de Abastos empieza a rendir frutos, se involucra a quienes verdaderamente habitan ahí, son comerciantes que están desde muy temprano hasta altas horas de la noche, afirmo el Regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio capitalino, Emilio Santiago Cruz.
A un mes de la implementación de los Comités de Vigilancia Ciudadano, a quienes se loes ha proporcionado radio de comunicación que están en contacto permanente con la base de la Comisaria de Seguridad Publica para poder hacer la denuncia respectiva y el auxilio llegue en menos de cinco minutos.
A este Operativo Seguridad y Participación Ciudadana también se adhiere la implementación de alarmas, conocidas como “las chicharras” en varias zona de la Central de Abastos, lo que arroja ya resultados excelentes, como cero robos a visitantes, cero asaltos a mano armada y cero atracos a quienes visitan el área del tianguis, en la Central de Abastos.
El Regidor de Seguridad Publica, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz agrego que la imple mención de estos Operativos de Seguridad y Participación Ciudadana, se ampliaran en los próximos días a toda el área de la Central de Abastos, con el objetivo de mermar la delincuencia que ahí opera y para devolver la seguridad a la ciudadanía, para que asista a realizar sus compras de mandado a la Central de Abastos.