Convive Mané con beneficiarios de Cocinas Comunitarias en Santa Catarina Juquila


*La presidenta del DIF Oaxaca, visitó cinco cocinas comunitarias en este muncipio, las cuales brindan alimentación a 704 personas en situación de vulnerabilidad.

Santa Catarina Juquila, Oax.- ¡Mané, Mané, Mané!, gritaban entre aplausos los habitantes de la agencia municipal de La Esperanza, localidad de este distrito que este miércoles recibió la visita de la presidenta del DIF estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué.

Desde temprana hora, la encargada de la política asistencial en el estado, acompañada de los beneficiarios, recorrió a pie el empedrado y resbaloso camino que conduce a la cocina comunitaria, donde diariamente, y con el apoyo de los pobladores, se garantiza alimentación sana a niñas, niños y mujeres gestantes.

Ahí, palpó las necesidades de las familias de esta comunidad, que se acercaron a ella para solicitar su apoyo en otros temas importantes para el desarrollo de la comunidad y el bienestar de sus pobladores.

Durante su visita a esta comunidad chatina, la esposa del Gobernador Gabino Cué aseguró que el trabajo coordinado de hombres y mujeres, logra que las cocinas comunitarias trabajen correctamente para el beneficio de la niñez oaxaqueña.

Mané Sánchez Cámara, reconoció el gesto desinteresado de los señores José Cruz Cortés y Elías Cruz Damián, quienes donaron el terreno para la construcción de la cocina comunitaria de la Esperanza.

En su oportunidad, los señores José y Elias Cruz agradecieron la visita de la presidenta del DIF Oaxaca y mostraron su alegría porque este espacio se utilice de manera útil en beneficio de las niñas y niños de su comunidad. “Nosotros donamos el terreno y desde el principio les pedimos que lo aprovecharan, y hoy nos da gusto que sea la señora Mané quien supervise que todo funciona exitosamente” señalaron.

En esta comunidad, la presidenta del DIF Estatal compartió los alimentos con niños y mujeres del comité. Mané – de manera cariñosa- platicó con niñas y niños para conocer su opinión del programa alimentario.

Durante esta gira de trabajo por la región chatina, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, también visitó las comunidades de La Sanguijuela, Cieneguilla, La Esperanza, Yolotepec y la cabecera municipal de San Miguel Panixtlahuaca que brinda protección alimentaria a 704 personas.

Cabe mencionar que en esta ocasión también se instaló un módulo de atención del Registro Civil, el cual hizo entrega de 62 actas, que permitirán a los habitantes realizar algún trámite oficial.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente