Faltan especialistas en el IMSS de Huajuapan


Lesli Aguilar

HUAJUAPAN  DE LEÓN, OAX.- El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luciano Galicia Hernández, dijo que hay un déficit de especialistas en el Hospital que se tiene en Huajuapan, y son las mujeres en estado de gestación las que están padeciendo esta problemática.

Añadió que los especialistas que requieren , son netamente ginecólogos, ya que en el turno nocturno no hay un profesional en esta rama quien atienda los partos de las féminas que han llegado al final del estado de gestación, por lo que se encuentran realizando los tramites para que un galeno cubra la vacante.


Al respecto anunció que “quiero comentar que en este momento tenemos un déficit de especialistas y por otro lado tenemos una demanda, pero se ha complicado en los últimos días, pero esperamos que a través de unos ajustes esto se solucione, y es que los problemas se han presentado principalmente en el turno nocturno”.

Especificó que a través de una serie de estrategias que ya han puesto en practica el ginecólogo que requiere el nosocomio del IMSS en breve se  incorpore, pus es necesario más  de 100 mil usuarios, destacó que con la ampliación Hospital, la nueva área se estará inaugurando en la primera semana de diciembre, por lo que se acaba de realizar un recorrido del avance de la obra y esta en un 80 por ciento, por lo que se cumplido con lo proyectado.

Dijo que la falta de especialistas en Huajuapan, representan un déficit del 5 por ciento por lo que este es uno de los nosocomios que mejor trabaja en la entidad, por lo que se realizan acciones que beneficien al total de la población beneficiadas.
“Hubo un incremento de 9 enfermeras, para los servicios de de Urgencias sobre las sobre las 127 plazas con las que ya se cuentan, por lo que estamos hablando que hubo un aumento porcentual del 8 al 9 por ciento”.

Finalmente acentuó que con la ampliación del Hospital se estará aumentando hasta en un 20 por ciento más el total de trabajadores para este 2012.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente