GERENTE DE “COMPARTAMOS BANCO, HOSTIL, GROSERO, DIFAMADOR Y ACOSADOR SEXUAL”, ACUSARON MOROSAS DE ZIMATLÁN DE ALVAREZ


POR: RAÙL MALDONADO ZURITA

El seudolicenciado que se firma como “Lic. Vidal”, gerente de “banco compartamos” trae asoleadas a las mujeres que tienen crédito con el banco del que se dice gerente. Insultos , difamación a familiares de las morosas, palabras altisonantes, amenazas telefónicas y personales, pancartas pegadas afuera de su domicilio con leyendas denigrantes, y el acoso sexual “a cambio de no pagar la deuda” son una constante en este “Lic. Vidal” que se ha negado a dar su nombre completo, denunciaron indignadas una docena de mujeres de Zimatlán de Álvarez.

Martha una de las deudoras señalo:“ ya hemos tenido crédito en otros meses atrás que hemos cumplido en tiempo y forma, pero en esta ocasión a causa de la economía, no hay negocio y por ello no hemos tenido dinero ni para comer aunado a gastos con nuestros hijos en su escuela y problemas de salud no hemos podido dar algunos pagos, pero no nos negamos, ni huimos de nuestra responsabilidad solo les pedimos un poco más de tiempo pero en vez de hablar respetuosamente nos empieza a insultar, agredir verbalmente y hasta pedirnos favores sexuales a cambio de pagar nuestra deuda, ojala y en compartamos banco haya una persona consiente que nos entienda y nos espere un tiempo más para liquidar el crédito que tenemos.”

A pesar de que  la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), conmina a estas empresas a no ser hostiles, groseros, difamadores y mucho menos “acosadores sexuales” en sus prácticas de cobranza, ya que los casos que se han detectado son porque la gente se queja más que por el cobro, por la forma de hacerlo.

Desafortunadamente decenas de  personas, bajo recursos económicos o escolaridad, son víctimas de estas prácticas ilegales que utilizan para reclamar el pago de la deuda.

Cabe recordar que no es la primera vez que gerentes de estos tipos de bancos cobran al margen de la ley, pues a principios de año el gerente de “micro negocios azteca”  sucursal Ocotlán de Morelos, Francisco Dante Pérez Vásquez fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por privación ilegal de la libertad de una deudora de esta población.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente