“La Perspectiva del Sur” busca cambiar condiciones de vida de Oaxaca


Montiel  CRUZ
Final del formulario

Previó a efectuarse  este foro  de “La Perspectiva del Sur”,  los días 16 y 17 de Noviembre, donde se tiene prevista la participación de los gobernadores, legisladores federales y locales. Además de presidentes municipales y Organizaciones, el Senador de la República, Benjamín Robles Montoya, hizo extensa su invitación  a las autoridades para que formen parte de este proyecto importante.

A sí mismo, admitió, que es ante la necesidad de crear este foro de “La Perspectiva del Sur”, puesto que los estados del Sur Sureste.

 Refirió que en  el Congreso Federal se  creó la Comisión de Atención del Sur, para que se creen políticas públicas que den mayor apoyo y para que se alcance la justicia social que se requiere.  En esta región del país que requiere acciones urgentes a la sociedad que padece de pobreza y marginación.

En el sur-sureste del país se tiene una marginación impresionante, no se tiene soberanía alimentaria, se requieren programas específicos que ayuden a la sociedad en cuanto acciones de servicios básicos, entre otros que aun padecen.

 En tanto, dijo, que ya se tuvo eco importante para este foro por los estados que integran esta región, pues las condiciones son las más adversas para la población, la que no tiene el desarrollo que se requiere.

 A sí mismo, anoto que no se trata de quitarle recursos al Norte para el sur, sino una repartición más equitativa de los presupuestos para que el crecimiento sea para todos los estados con un cambio de fondo y se traduzcan en un beneficio común para los Oaxaqueños.

Comento que las reglas de operación de los programas deben tener características particulares para cada estado, pues no se está en la misma situación, y las condiciones son diferentes, así todos podrán acceder a los recursos que se destinan y las condiciones no son iguales, por ello, podrán accede a los recursos que se destinan en el Congreso Federal.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente