· Se pide el apoyo en trámite de proyectos productivos
· Respaldan acciones que está realizando el Gobierno del Estado
El titular del Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo se reunió con representantes de organizaciones sociales y legisladores federales y locales, quienes le solicitaron una mayor apertura en el diálogo que mantienen para evitar que se realicen manifestaciones que afecten a terceros.
El diputado Federal, Hugo Jarquín y los representantes de las organizaciones como Comité Estatal Urbano y Campesino de Oaxaca (CEUCO) y del Frente de Organización Democráticas de Oaxaca (FODO) precisaron que la apertura por parte del Gobierno terminaría con marchas y bloqueos en la entidad oaxaqueña.
Los integrantes de estas organizaciones reconocieron el apoyo que han recibido por parte de la administración estatal, sin embargo indicaron que para terminar con el problema de pobreza que enfrentan comunidades del estado es necesario implementar un plan de acción emergente que termine con este rezago.
Al respecto el ejecutivo designo al Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho, al Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez y a la Comisionada de los Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Eréndira Cruz Villegas Fuentes para dar seguimiento directamente a los casos propuestos por las organizaciones en su ausencia.
Con estas acciones, Cué Monteagudo "una vez más muestra un total compromiso con la ciudadanía oaxaqueña, dándole una respuesta pronta a sus necesidades con el fin de convertir a Oaxaca en un estado de progreso", indicaron los asistentes.