Pide Coordinador de Módulo de Desarrollo de la Mixteca a SEG declare “estado de emergencia” ante la falla Geológica


Montiel CRUZ
El Coordinador del Módulo de Desarrollo Social (MDS) en Asunción Nochixtlán, Juan Pablo Vicente, informó vía telefónica que hace unos días se registro la falla Geológica que se presento en la Agencia de San Isidro Jaltepec y San Francisco, “condiciones de hundimiento de la tierra” que puso en riesgo a los pobladores de esos Asentamiento Humanos.
En este mismo sentido, consideró que estas falles Geológicas se vienen presentando desde el mes de Septiembre del año 2011, afectando a más de cinco comunidades, donde los habitantes han abandonado sus habitaciones por el peligro que representa esté fenómeno.
A sí mismo, indicó que se han iniciado un expediente de trabajo que va dirigido al Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), con la finalidad de que el personal de Protección Civil, constante el riesgo que representa vivir en este lugar que se está hundiendo.
En funcionario del gobierno del estado, comentó en entrevista que personal del Centro nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), ya tiene conocimiento de este caso que se registra en está parte de la Región de la Mixteca.
Pidió apoyo de la Secretaria de Gobernación de Oaxaca (SEGOB) que declare zona de emergencia, ya que expertos  Geológicos han emitido un dictamen ante estos hechos de hundimiento en comunidades de riesgo por la presencia de fallas Geológicas, agregó.
De acuerdo al representante del MDS, las instancias competentes han actuado oportunamente a está problemática que mantiene en jaque a los pobladores, por lo que se está trabajando con serio compromiso y responsabilidad en buscar recursos para reubicar a los afectados.
En tanto, dijo, que ante está problemática que se ha registrado en varios municipios de la Mixteca, el Módulo de Desarrollo Social (MDS), ante la encomienda del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se está cumpliendo que los sectores de la población más necesitados se atienda oportunamente con rostro humano y más si se trata de sus “vidas humanas”. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente