Rechazo en el Senado a nuevo endeudamiento de Moreira

        No podemos permitir que la impunidad, la opacidad y la corrupción triunfen sobre la justicia y la verdad, dice el Senador por Coahuila, Luis Fernando Salazar a nombre del Grupo Parlamentario del PAN
El Senador LUIS FERNANDO SALAZAR FERNÁNDEZ, integrante del Grupo Parlamentario del Partido  Acción Nacional presentó al pleno del Senado de la República un  Punto de Acuerdo para exigir que se informe a los ciudadanos Coahuilenses el destino que tendrán $950mdp de un nuevo endeudamiento promovido por el Gobernador del estado.
Recientemente Coahuila ha sufrido el mayor fraude financiero en su historia, y uno de los más grandes abusos de un gobierno local de que se tenga memoria. La administración de Humberto Moreira recibió la administración con una deuda de apenas 350 millones, y, seis años después aumentó a 36 mil millones de pesos; un 16 mil por ciento de aumento.

 Por ello la Cámara de Senadores, exhortara:

Primero.- al  Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Coahuila (Rubén Moreira), a que antes de solicitar un nuevo crédito, cumpla con transparentar toda la información referente a la deuda actual de la entidad; incluyendo: los contratos (legales e ilegales) que dieron origen al total del pasivo, el desglose de las inversiones públicas productivas  u obras que se realizaron con los recursos de la deuda, las acciones legales que ha iniciado la entidad para sancionar a los responsables y fincarles responsabilidades resarcitorias, así como para realizar el decomiso de los bienes o cuentas bancarias de estos; y, todos los documentos que guarden relación con el pasivo vigente de la entidad.
 Segundo.- Que el Jefe del Ejecutivo del Estado de Coahuila, por conducto de su Secretario de Finanzas, remita a esta Cámara de Senadores, toda la información, documentos y justificaciones relativas al crédito de novecientos cincuenta millones que pretende solicitar.
 
“Ni como Senadores, y mucho menos como  Grupo Parlamentario PAN podemos permitir que esta burla continúe; que la impunidad, la opacidad y la corrupción triunfen sobre la justicia y la verdad”, aseguró el senador Luis Fernando Salazar.
Y explicó que desde el Senado de la República el Grupo Parlamentario de Acción Nacional seguirá empujando para lograr que Coahuila deje de pasar factura a las generaciones que vienen, para que no sean ellos los que cubran pasivos producto de la ambición.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente