Suspenden recursos económicos en el partido “Movimiento Ciudadano”


Montiel CRUZ


David Concha Suarez, Secretario General de Acuerdos del Partido “Movimiento Ciudadano”, confirmó que ante la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el grupo inconforme que mantiene tomada las instalaciones de “Movimiento Ciudadano”, el Instituto Estatal Electoral (IFE), suspendió a través de la cuenta 09202060205 los recursos que llegan a la sede de dicho Partido Político.

Menciono que después de presentar pruebas fehacientes  a la PGR, de facturas alteradas en los costos a Empresas apocrifitas con fuertes cantidades que amparan vienes “fantasmas” y casas abandonas compradas con recurso de “Movimiento  Ciudadano”, el delegado especial  y diputado federal, tomó la decisión de atajar los recursos económicos.

De igual forma, comentó que ante la presión de comisionados municipales y la amenaza que si no se llegaba a un acuerdo para dar solución a una serie de demandas de aclaración de los recursos en que  no se han aplicado y saber donde están los bienes que  “supuestamente” se compraron con dineros del propio partido político y hoy el reclamo es unánime de saber donde están o quien los tienen.

Precisó que es un importante avance que hayan congelado los recursos, ya que esa fue una de las demandas del grupo inconforme que encabeza, por lo que si ya habían amagado de que una comisión del partido político fuera a protestar al  Instituto Federal Electoral (IFE) en la ciudad de México. Para hacer más presión a una serie de peticiones que han dejado a su paso el líder del partido político.

 Sostuvo que  los cerca de 3 millones anuales que le llegan a “Movimiento Ciudadano” en Oaxaca,  fueron suspendidos pues no es posible que este desfalco quede impune por el Dirigente Estatal del Comité Directivo Estatal (CDE) de “Movimiento Ciudadano”, Saúl Díaz Bautista.

Sostuvo que exigirán que el Dirigente Estatal de “Movimiento Ciudadano”,  lo llamen a cuentas las instancias correspondientes y  que la PGR haga lo suyo de indagar minuciosamente, exhaustiva  y que vaya a dar a la cárcel.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente