TEQUIO POR OAXACA, UN COMPROMISO DE TODOS: HDE

Oaxaca, Oax., a 21 de octubre de 2012.- Desde la primeras hora de la mañana de éste domingo vecinos de la Colonia La Joya, perteneciente a Pueblo Nuevo, se dieron cita en las calles de Perla y Diamante para dar inicio con el programa Tequio por Oaxaca.
Ante la apatía de las autoridades, organizarnos es la solución, Tequio por Oaxaca nace de esa necesidad, en nuestra calle, nuestra colonia, nuestro barrio, en nuestras comunidades, aportar nuestro trabajo nos hace comprometernos por Oaxaca, dijo al ser entrevistado Heliodoro Díaz Escárraga.

La verdad estamos muy contentos porque Heliodoro Díaz se haya interesado en organizarnos, muchas veces queremos hacerlo, pero no había quien tuviera la iniciativa para agruparnos dijo  Silvia Jiménez vecina de la Colonia La Joya.

Niños, jóvenes hombres y mujeres pusieron su granito de arena para el  Tequio, nos entusiasma que la gente haya salido de sus casas desde temprano, para aportar su esfuerzo y mano de obra para el beneficio de todos, dijo el Secretario del COMVIVE, Guillermo Torres Bravo.

Nuestras autoridades no han tenido la iniciativa para éste trabajo comunitario, pero el Lic. Heliodoro sí, y eso demuestra que cuando alguien nos organiza las cosas son más fáciles.
Con la participación de 200 familias, los vecinos de la Joya Pueblo Nuevo, gustosos participaron y entre risas y sudor, contribuyeron a darle otra cara a su Colonia.

En mucho tiempo no habíamos trabajado tanto, dijo uno de los vecinos, y agregó que bueno que personas como el Lic. Heliodoro tengan la iniciativa y nos invite a pensar en nuestra comunidad, en nuestra familia, aquí no vimos edades, ni si éramos hombres o mujeres, todos dimos tequio por igual, y además hubo una convivencia que esperamos se repita pronto.

Hacer tequio es la vocación de nosotros los oaxaqueños, y organizados el beneficio es mayor, dijo Heliodoro Díaz Escárraga.

Es necesario mencionar que se limpiaron calles, se recogió basura, asi como se pintaron guarniciones y reductores de velocidad.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente