El gobernador de Oaxaca se deslinda por la disputa en San Mateo del Mar


Montiel CRUZ

Luego de encabezar la Vigésima Tercera Audiencia Pública en Palacio de Gobierno, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo se deslindo que su gobierno tenga que ver con el problema que enfrenta los grupos que quieren mantener el poder en San Mateo del Mar, en la Zona del Istmo de Tehuantepec.

A sí, mismo el Poder Ejecutivo, manifestó que el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, informó, que esté domingo se efectuarán la asamblea comunitaria que erigirían a su Alcalde, pero ante la presencia de dos Autoridades Municipales se acordó posponer el proceso o desarrollar una reunión con el pueblo para que nombran a sus respectivas Autoridades Municipales.

En el marco de la Audiencia Pública, destacó que hasta el momento (ayer) volvió la tranquilidad de los actos que ocurridos de violencia suscitada en esa localidad.

Condeno este tipo de agresiones físicas contra los actores que se disputan el controlo político, pero ante está situación la policía estatal ha retomado  de el control del municipio.

Cué Monteagudo, lamento este tipo de hechos  originados que siguen poniendo a la Entidad de Oaxaca como un Estado, “donde no existe la gobernabilidad a dos años de estar frente al gobierno.  

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente