“Me voy con la frente en alto y las manos limpias”: Dice Coni Rueda



La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas  (CDI),  Concepción Rueda Gómez, “no quito el dedo del renglón”, al reiterar  que algún político “viva con el pendiente” que la puedan ratificar y por eso se mantiene intranquilo”.

En decir de la misma delegada de CDI, en entrevista instó su postura que se le hace “extraño” por la protesta que se dio hace unos días, justamente a ocho días del revelo federal, “nuestro ciclo termina y entregare el cargo con la frente en alto y las manos limpias”, lanza Coni Rueda.

En entrevista para esté medio electrónico, la funcionaria federal ratificó y despejo dudas que para su total tranquilidad no quiere seguir en el puesto que durante seis años estuvo al frente y sólo faltan unos días (uno de diciembre) para abandonar el cargo.

Añadió que los seis años de estar al frente no se había dado una protesta magisterial, “me extraña que cuando estamos en la recta final para entregar el cargo, se movilicen quieran poner en mal a la CEDI, “por lo que eso deja entre ver que mi trabajo deja mucho que desear”, admitió.

En cuanto a los recursos que llegan a la dependencia federal, manifestó que se han manejado de forma clara y trasparente, puesto que cada año se audita la dependencia. Tal es el caso  del Programa Oportunidades. Además en su momento se aclaro ante las instancias correspondientes que no hubo víctimas de abusos y maltratos, agregó la servidora pública.

Así, mismo la funcionaria reiteró  que se va tranquila luego de asegurar que no se cancelaron becas y se han duplicado a través del Programa Oportunidades, entre otros. Ya que la CEDI es un lugar con rostro humano no  o un “basurero”.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente