Nueva Alianza, una nueva opción en Oaxaca: Jefté Méndez


Montiel CRUZ
El Secretario General del Partido Nueva Alianza (Panal), Jefté Méndez Hernández, destacó que las pasadas elecciones federales de 2012,  fueron históricas, luego de ocupar el cuarto lugar en las votaciones estatales, el Panal que contendió con los mejores  hombres y mujeres con su mejor liderazgo y con nuevos cuadros.
El también ex candidato a la diputación federal por el distrito deTlacolula de Matamoros, reveló que con la integración de gente nueva en el Panal, cuadros nuevos y lo esencial el Panal será un partido político de la sociedad.
A sí, mismo el ex candidato del Panal, añadió que esto se dio el 16 de Noviembre  que concluyo el término estatutario que ostentaba Cristóbal Carmona Morales, ex presidente del Comité Directivo Estatal y a partir de esta fecha fueron electos en Sesión de Concejo Político Estatal, para ocupar la Secretaria General del Panal.
Indicó que ahora se dedicaran a construir el partido político que es la cuarta fuerza de  los Oaxaqueños, “pues se trata de poder estar de cerca con la ciudadanía ofreciendo una opción diferente”, que se diferencie de los partidos políticos ya conocidos que ya no son opción para los lectorados.
Méndez Hernández, enfatizó que de cara a las elecciones de 2013 donde se renovaran el Congreso Estatal con 25 diputaciones por voto directo y las 152 alcaldías municipales, precisó que la Comisión Estatal de Procesos Internos hará su trabajo en la elección de candidatos que representaran al panal en la próxima contienda electoral, “donde se pretende cubrir  al cien por ciento la cobertura en la participación política.
En este mismo sentido, reiteró que su llegada a la Secretaria General, su trabajo será el de coordinar todos los trabajos en dicho cargo, en apoyar la cuestión operativa del Instituto Político y realizar un trabajo conjunto, con la presidenta del Comité Directivo Estatal, Coordinación de Vinculación y la de Operación Política Electoral con la finalidad de hacer de Nueva Alianza para hacer una verdadera opción de los Oaxaqueños.
Además, añadió que el próximo mes dará inicio con la Estatal de Cuadros donde se forjarán a líderes juveniles y estudiantiles  en los próximos años, “que remos impulsar ese cambio generacional que hemos estado buscando durante mucho tiempo en la vida política del estado de Oaxaca y los jóvenes serán la coyuntura de este nuevo cambio”, puntualizó.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente